Inicio > Laboral > Subvenciones para los empleados a tiempo parcial

Subvenciones para los empleados a tiempo parcial


EI Gobierno y los Interlocutores Sociales suscribieron el 2 de febrero el Acuerdo Social y Económico para el crecimiento, el empleo y la garantía de las Pensiones, que aborda, entre otras medidas, la reforma de las Políticas Activas de Empleo, así como determinadas medidas de carácter extraordinario y urgente para la situación coyuntural, cuyo principal objetivo es mejorar la eficiencia de nuestras políticas de empleo; objetivo que se manifiesta con mayor necesidad y urgencia en la situación actual de la economía y el empleo.

La primera actuación diseñada para el cumplimiento de estos compromisos se plasma en el Real Decreto-Ley 1/2011, aprobado por el Consejo de Ministros el 11 de febrero, de medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas.

Esta norma ha aprobado con efectividad a corto plazo y con carácter coyuntural un plan de choque, una de cuyas medidas es el programa excepcional de empleo para la transición hacia la contratación estable, que persigue incrementar las posibilidades de colocación de los jóvenes y personas en desempleo de larga duración mediante una reducción muy importante de las cuotas empresariales a la Seguridad Socia l-que puede llegar al 100 % – para las empresas que creen nuevos puestos de trabajo a tiempo parcial, siempre que la jornada oscile entre el 50 % Y el 75 % de la habitual y la duración del contrato no sea inferior a seis meses.

La vigencia de este programa es hasta el 12 de febrero de 2012 y de estos incentivos pueden beneficiarse tanto empresas, trabajadores autónomos y Sociedades Laborales y Cooperativas. Además se prevé que en el caso de que estos contratos tengan naturaleza temporal, su transformación en indefinidos, en las condiciones previstas en la norma, podrá dar lugar a la obtención de otros beneficios.

Mediante esta comunicación quiero llamar su atención sobre las ventajas y oportunidades que este programa puede tener para satisfacer nuevas necesidades de personal en las empresas y para mejorar su capacidad de organización y crecimiento, contribuyendo con ello a la recuperación económica en nuestro país y al crecimiento del empleo.

Confió en que esta medida pueda ser utilizada eficazmente por el tejido empresarial español y le ofrezco todo el apoyo de los recursos de la Secretaria de Estado de Empleo para cualquier explicación necesaria relacionada con este programa. Asimismo puede encontrar más información en la página web del Servicio Publico de Empleo Estatal y en la red de oficinas de los Servicios Públicos de Empleo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: