Inicio > Laboral > La preocupación por el paro alcanza máximos históricos

La preocupación por el paro alcanza máximos históricos



El desempleo sigue siendo el principal problema que preocupa a los españoles. Así lo asegura el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que el 84,1% de los encuestados lo considera como su principal preocupación, lo que supone un incremento de 1,3 puntos respecto a la encuesta de abril y el nivel más alto de la serie histórica.

Aunque la preocupación por el desempleo ha subido, las expectativas han mejorado. Si en abril el 19,5% de los trabajadores veía “muy o bastante” probable perder su empleo en un año, ahora este porcentaje baja al 18,3%, en tanto que el 75,8% ve “poco o nada” probable irse al paro.

Esas mejores expectativas se pueden ver truncadas en la medida en la que la moderación de costes iniciada en el segundo trimestre de 2010 se ha frenado en el primer trimestre de este año. El coste por hora trabajada, corregido de efecto calendario y efectos estacionales, subió el 1,2% en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2010, según los datos provisionales hechos públicos ayer por el INE, y encadena dos trimestres consecutivos de crecimiento.

La actividad cuyos costes labores registraron un mayor incremento fue la de industrias extractivas, cuya tasa interanual aumentó el 13,5% (el 9,4% sin eliminar la estacionalidad y el efecto calendario). Le siguieron de lejos las actividades financieras y de seguros, que aumentaron un 4,4% (2,5% sin corregir), y las relacionadas con el suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación, cuyos costes crecieron el 4,3% (2,8% sin corregir).

Antes del 22-M

El muestreo del CIS, realizado entre el 3 y el 11 de mayo, por lo tanto antes de las elecciones autonómicas y de las protestas iniciadas por el Movimiento 15-M, revela que el 66,8% de los encuestados califica como “mala o muy mala” la situación política.

De hecho, la percepción negativa sobre la clase política ha tocado máximos también en mayo, ya que el 22,1% lo considera como el principal problema. Este nivel supera al alcanzado en julio de 2010, cuando el 21,7% lo calificó como el factor de mayor preocupación.

(Noticia extraída de Expansión)

Anuncios
Categorías:Laboral Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: