Inicio > Economía > La comisión europea pide a españa que baje las cotizaciones sociales y que suba IVA e impuestos de la luz y combustibles

La comisión europea pide a españa que baje las cotizaciones sociales y que suba IVA e impuestos de la luz y combustibles


El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha defendido la recomendación de la Comisión Europea a España para que baje las cotizaciones sociales que pagan las empresas compensándolas con incrementos en el IVA e impuestos a la luz y los combustibles.

En su opinión, cuando las economías no son capaces de crecer ni de generar riqueza “no se puede engañar a los ciudadanos diciendo que se debe gastar más”.

En una entrevista realizada en TVE, el comisario ha explicado que la recomendación de Bruselas fue un “análisis extremadamente educado y prudente”. “Bruselas no impone, trata de ayudar”, reiteró.

Posteriormente, durante la presentación de un boletín económico del Instituto Flores de Lemus, Almunia dijo que más que un adelanto electoral lo que necesita el país es continuar con las reformas “para evitar que haya más contagios de otros problemas”.

Según el comisario, los mercados financieros están muy nerviosos, entre otras cosas “por los problemas de la economía griega, pero no sólo por eso”.

Las comunidades son la ‘interrogante’ de España

Almunia ha advertido a España de que “lo va a pasar muy mal” si no cumple el objetivo de déficit de este año. Considera que el Gobierno central “está cumpliendo, incluso más que cumpliendo” con su objetivo de reducción del déficit, pero no está tan claro en el caso de las comunidades autónomas.

“La gran interrogante son las comunidades autónomas, prácticamente todas están iniciando su ciclo y tienen que plantearse muy seriamente el cumplimiento de los objetivos de déficit”, subrayó.

Por último, defendió la ampliación de la edad de jubilación en Europa, dado que la esperanza de vida se ha incrementado y que la mayoría de los europeos trabajan en el sector servicios y, por tanto, realizan un trabajo que no les exige gran esfuerzo físico.

 

El Mundo

Anuncios
Categorías:Economía Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: