Inicio > Economía > Los bancos empiezan a sacar su stock de pisos a través de internet

Los bancos empiezan a sacar su stock de pisos a través de internet


El sector inmobiliario afronta un 2011 difícil. Sin deducción fiscal a la compra para todos los contribuyentes, con problemas para conseguir una hipoteca o el temor al paro y a un euríbor en ascenso, los vendedores, entre ellos muchos bancos convertidos en inmobiliarias, buscan caminos alternativos para esquivar el previsible parón en las ventas. En un ejemplo de esta tendencia, Altamira, la inmobiliaria del banco Santander, pone a la venta mañana a través de Vente-Privee.com más de un centenar de inmuebles con descuentos medios de entre el 15% y el 20% y ofertas de casas rebajadas hasta en un 50%, según han informado los dos protagonistas de la operación a través de un comunicado.

Hasta ahora, las entidades habían intentado dar salida a su oferta de pisos creando sus propios portales inmobiliarios, aprovechando las ferias y lanzando campañas de ofertas agresivas. Sin embargo, en esta ocasión, el acuerdo entre Santander y Vente-Privee representa otro paso más en esta estrategia de venta ya que supone la primera entrada de una inmobiliaria en los outles que operan en internet.

También para la compañía online, según afirma el director general de la compañía francesa Vente-Privee en España, Fernando Maudo, supone un salto cualitativo importante en la política de la empresa ya que habitualmente su oferta está más centrada en ropa y productos de consumo inmediato, no en casas.

Pese a ello, Maudo confía en el éxito de la iniciativa porque, por una parte, el acuerdo permite al Santander “dar a conocer sus inmuebles a un colectivo más amplio y de manera efectiva” mientras, por la otra parte, Vente-Privee puede ofrecer a sus 1,8 millones de socios unos precios y condiciones “que hoy por hoy nadie tiene en el mercado”.

Además, aunque no hay duda de las dificultades que atraviesa el mercado inmobiliario, Maudo añade que el Santander ha arriesgado “lo menos posible” con la iniciativa al asociarse con una de las empresas líderes del sector de los clubs privados de venta por Internet. Este segmento ha registrado un importante crecimiento en los últimos años en España, donde Vente-Privee, tiene su segunda mayor fuente de ingresos por detrás de Francia, país en el que obtiene un 80% de sus ingresos. En 2010, la compañía facturó algo menos de 1.000 millones de euros, 74,6 millones en España.

Por su parte, José Manuel Rasines, director comercial de la inmobiliaria del Santander, ha destacado que “esta novedosa experiencia refleja el espíritu innovador de Altamira, que busca en todo momento mejorar la calidad del servicio que van a recibir sus clientes”.

 

El País

 

Anuncios
Categorías:Economía Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: