Inicio > Economía > El timo de las rebajas

El timo de las rebajas


Comenzaron hace sólo unos días y el 79% de los consumidores ya ha detectado ‘falsas rebajas’ en numerosos comercios. Las principales irregularidades vienen referidas a establecimientos que rebajan productos que en realidad no se encontraban en la tienda anteriormente, o que ‘hinchan’ el precio original del producto para que el descuento parezca mayor.

El estudio ‘Los consumidores ante las rebajas’ publicado por Facua asegura que en muchas ocasiones también se incumple la norma que establece que para que un comercio pueda anunciar rebajas, al menos la mitad de sus artículos debe contar con descuentos.

En concreto, el 51% de los consumidores afirma que, durante las primeras semanas de la temporada de rebajas, en la mayoría de los comercios a los que van habitualmente el porcentaje de productos realmente rebajados no alcanza la mitad o son muy pocos.

Algo similar sucede en las tiendas que anuncian grandes rebajas con reclamos de “hasta el 50%” o “hasta el 60%”, ya que siete de cada diez consumidores asegura que una vez en el establecimiento, muy pocos productos tenían ese porcentaje de descuento. De hecho, un 6% de los entrevistados denuncia que no encontró ninguno.

Más irregularidades a partir de agosto

Estos incumplimientos de la legislación aumentan, según Facua, a partir de agosto, mes en el que los establecimientos tienen menos de la mitad de sus productos rebajados, según el 56% de los entrevistados.

Otra de las quejas que esgrimen los consumidores es que las autoridades no garantizan la protección de sus derechos durante las rebajas: hasta el 80% de los entrevistados cree que los controles son insuficientes, o incluso que hay una ausencia absoluta de ellos.

 

El Mundo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: