Inicio > Economía > Los impagos crecen un 4,2% en mayo

Los impagos crecen un 4,2% en mayo


El importe de los efectos de comercio impagados (que no han sido reembolsados a su vencimiento) de las familias y empresas fue de 650 millones de euros en mayo, el 4,7 % más que en el mismo mes de 2010, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Las devoluciones de efectos de comercio por impago también aumentaron, aunque algo menos, un 1,5 % respecto a mayo de 2010, hasta contabilizar 374.470. Las comunidades autónomas con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos fueron Murcia (4,8 %), Canarias (4,7 %), y Andalucía y Extremadura (4,3 %). En cambio, Navarra fue la de menor porcentaje de efectos de comercio impagados, el 2,5 %.

Así, el importe de impagados vuelve a los niveles de abril de 2010.

En mayo se registraron 9,5 millones de efectos vencidos, el 4,1 % más que en el mismo mes del año pasado, y su importe alcanzó los 19.527 millones de euros, el 11,5 % más. Además, el porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos fue del 3,9 % frente al 3,7 % de abril.

El importe medio de los efectos impagados en mayo fue de 1.736 euros, el 3,2 % más, mientras que el importe medio fue de 2.047 euros de los efectos vencidos, el 1,5 % más. Por entidad financiera, el 63,9 % de los efectos vencidos en mayo fueron procesados por los bancos, el 30,7 % por las cajas de ahorros y el 5,4 % por las cooperativas de crédito.

El número de efectos de comercio impagados disminuyó el 3,8 % en los bancos, mientras que aumentó el 13,2 % en las cajas y el 18,3 % en las cooperativas. Según el tipo de efecto y entidad financiera, el 69,3 % de los efectos vencidos fueron de cartera y el 30,7 % restante, en gestión de cobro de clientes.

El porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos es mayor para los de comercio en cartera, el 4,2 %, que para los de comercio en gestión de cobro de clientes, el 3,2 %. Los bancos fueron las entidades con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados en cartera (4,5 %) y las cajas las de mayor porcentaje de efectos de comercio impagados en gestión de cobro de clientes (3,3 %).

 

Cinco días

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: