Inicio > Laboral > Los becarios empiezan a cotizar sus prácticas

Los becarios empiezan a cotizar sus prácticas


Desde ayer, los trabajadores que realizaron prácticas de formación como becarios podrán cotizar este periodo hasta un máximo de dos años a la Seguridad Social para tener acceso a la jubilación, según se especifica en la Ley sobre Adecuación, Adaptación y Modernización del Sistema de Seguridad Social, publicada este martes en el BOE.

El BOE recoge también que los cambios introducidos por la reforma de las pensiones -que retrasa la jubilación a los 67 años- en la prestación de orfandad serán efectivos a partir de ayer. En concreto, los huérfanos podrán percibir la pensión de orfandad hasta cumplir 21 años (actualmente hasta que cumplen 18 años).

También, desde el 1 de enero de 2012, con un periodo transitorio de ocho años, se iniciará la integración de las empleadas de hogar en el Régimen General y aumentará del 52% al 60% la pensión de viudedad para mayores de 65 años. No obstante, el grueso de la reforma no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2013, con un periodo transitorio que concluirá en 2027.

No obstante, cada cinco años se revisarán los parámetros.

Cinco días

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su empresa y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 700 o a la siguiente dirección de correo electrónico: svasesores@hotmail.com

 

Anuncios
Categorías:Laboral
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: