Inicio > Economía > Adelantar el pago del impuesto de sociedades, lastrará a las empresas

Adelantar el pago del impuesto de sociedades, lastrará a las empresas


La CEOE asegura que el principal problema de las empresas españolas, en especial las pymes, es la financiación. Por ello, la reforma anunciada por la ministra de Economía, Elena Salgado, de anticipar el pago del Impuesto de Sociedades restaría aun más la capacidad de financiación, lo que dificultaría aun más sus esfuerzos por superar la crisis.

Un estudio de la patronal dice que España es la única economía de la Eurozona donde los préstamos a empresas continúan contrayéndose . En un informe en el que analiza la financiación de España frente a la zona euro, muestra como los préstamos bancarios a empresas españolas se han reducido un 2,4% durante junio respecto al año pasado, frente al aumento del 1,5% del resto de la Eurozona.

Difícil recuperación del crédito privado

La CEOE asegura que no cabe esperar una recuperación significativa del crédito al sector privado. Como consecuencia de esta situación, la patronal cita la debilidad de la economía, las dificultades en los mercados financieros, el menor endeudamiento de empresas y familias y el proceso de recapitalización del sector financiero, que limita la expansión del crédito.

Para la CEOE, los problemas de financiación de las empresas tienen dos factores. Por un lado, el efecto “expulsión” del acceso privado a la financiación bancaria, provocado según la patronal por el intenso crecimiento de los préstamos al sector público. Por otro, el incremento del retraso de las Administraciones Públicas a la hora de pagar a las empresas.

El Mundo

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su empresa y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 700 o a la siguiente dirección de correo electrónico: svasociados@hotmail.com

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: