Inicio > Laboral > El Gobierno prorroga 6 meses la ayuda de 400 euros

El Gobierno prorroga 6 meses la ayuda de 400 euros


El Gobierno aprobará el próximo viernes la prórroga por seis meses más de la ayuda de 400 euros a los parados que participen en programas de formación, según ha anunciado el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso.

Tal y como demandaban los sindicatos, Zapatero ha decidido mantener este subsidio, que se enmarca dentro del programa ‘Prepara’, aunque a cambio, el Gobierno también prepara algunas medidas que previsiblemente contarán con la oposición de los representantes de los trabajadores.

En concreto, el presidente ha avanzado que ampliará el plazo para que los empresarios conviertan los contratos temporales en contratos de fomento a la contratación indefinida. Y además, aprobará por Decreto-ley algunas adaptaciones en las modalidades de contratación para favorecer el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo y su formación, aunque no ha detallado en qué consistirán esas modificaciones.

Estas medidas, que serán aprobadas el próximo viernes en Consejo de Ministros completarán a las adoptadas la pasada semana para garantizar el recorte del déficit hasta el 6% en 2011. Precisamente, esas medidas económicas están siendo el objeto de debate de la sesión parlamentaria, en la que el anuncio estrella de Zapatero ha sido su intención de promover la reforma de la Constitución para incluir el techo de gasto que demandan la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy.

Polémica sobre vivienda

La reducción del IVA por adquisición de vivienda nueva, aprobada en Consejo de Ministros el pasado 19 de agosto ha centrado buena parte del debate parlamentario.

Tras criticar la política fiscal de Zapatero en materia de vivienda, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha anunciado que si gana las próximas elecciones generales retomará la desgravación por adquisición de vivienda, suprimida por el Ejecutivo socialista el pasado diciembre. Una medida que contará con el apoyo de CiU si es temporal, según avanzó Durán i Lleida.

Rajoy ha sorprendido al revelar que mantendrá la reducción hasta el 4% del IVA para la adquisición de vivienda nueva aprobada el pasado viernes durante el primer semestre de 2012. No obstante, el líder del PP ha matizado que sólo aplicará esta reducción para las compras de primera vivienda y con un límite económico, que ha no ha desvelado.

Agradecido a los sindicatos

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado la ocasión para agradecer la carta que le remitieron los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo, y Cándido Méndez, el pasado 18 de agosto ofreciendo más moderación salarial. “Es una muestra de responsabilidad en un momento en el que necesitamos claramente reformas que promuevan la creación de empleo”, ha señalado, según informa Europa Press.

Según Zapatero, durante el periodo de vigencia del Acuerdo de Negociación Colectiva que firmaron empresarios y sindicatos, España ha podido recuperar parte de la competitividad-precio perdida desde la entrada del euro y sería “un eslabón más de credibilidad” en la senda de recuperación la extensión “inmediata” de este acuerdo por un periodo más amplio.

El Mundo

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su empresa y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 700 o a la siguiente dirección de correo electrónico: svasociados@hotmail.com

 

Anuncios
Categorías:Laboral Etiquetas: , , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: