Inicio > Laboral > El lujo de rechazar un trabajo

El lujo de rechazar un trabajo


El 28% de los desempleados ha rechazado un trabajo durante los últimos tres años, según refleja una encuesta realizada por Manpower entre los más de 8.500 candidatos que se dirigieron a su red de oficinas en toda España con el objetivo de encontrar un empleo.

De ellos, el 50% ha confesado que no aceptó un trabajo por considerar el sueldo bajo, por cuestiones de horarios o porque implicaba un traslado de domicilio o un desplazamiento considerado “largo o dificultoso”.

Entre los grupos de edad, el estudio de la empresa de trabajo temporal señala que los jóvenes de entre 16 y 24 años han sido los que menos empleos han rechazado en los últimos tres años, con un porcentaje del 24% que afirma haberlo hecho en alguna ocasión.

Por detrás se colocan los grupos de entre 34 y 44 años y 45 y 65 años, en los que el porcentaje de empleos rechazados ha sido del 27%. En el que más se negaron a aceptar un puesto de empleo fue en el colectivo de 25 años a 34, donde lo hizo un 31%.

Por sexos, el porcentaje de hombres que rechazó un trabajo fue de un 27%, frente al 29% de mujeres. La encuesta de Manpower revela que para ellos la causa fundamental para denegar una propuesta de empleo es la retribución, mientras que ellas aseguran que les pesan más las cuestiones relacionadas con el horario. Por comunidades autónomas, Madrid, con un 35%, Baleares, con un 33% y Castilla y León, con un 32%, son en las que más se han rechazado empleos por parte de sus habitantes. Por contra, La Rioja y Valencia son las regiones que revelan un porcentaje más bajo de personas que buscan trabajo que hayan rechazado uno en los últimos años.

Datos por comunidades

La Rioja y la Comunidad Valenciana han destacado por revelar el porcentaje más bajo de rechazo de empleos en los últimos tres años, ambas con un 21%. Sin embargo, la Comunidad de Madrid ha registrado un 35%, junto a las Islas Baleares, con un 33% y a Castilla y León, con un 32%. Les sigue Andalucía con un 30% de rechazos.

Además, esta encuesta ha reflejado que también que el 81% de los desempleados en esta región ha considerado que se debería obligar a realizar un mínimo de jornadas de formación a los desempleados.

Según los datos extraídos de la encuesta, cuanto mayor es la persona más a favor está de la formación obligatoria. Así, el grupo de los desempleados de 45 a 65 años es el que ha arrojado un porcentaje más alto de individuos de acuerdo con ella, con un 84 por ciento.

Por el contrario, el porcentaje baja al 81 por ciento en los grupos de entre 35 y 44 años y de entre 25 y 34, hasta llegar al 78% de los jóvenes de entre 16 y 24 años que piden un mínimo de horas de formación para los desempleados.

El mundo

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su empresa y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 700 o a la siguiente dirección de correo electrónico: svasociados@hotmail.com

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: