Inicio > Economía > España, de las comisiones bancarias más caras de Europa

España, de las comisiones bancarias más caras de Europa


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que las comisiones que cobran las entidades financieras no paran de subir, a pesar de la crisis, y ha instado a los ciudadanos a que no se conformen y exijan a los bancos que no se las cobren si tienen domiciliada la nómina.

Según señala la organización de consumidores en un comunicado, las entidades financieras “no parecen dispuestas a perder dinero e intentan compensar la bajada de beneficios aumentando las comisiones bancarias que cobran a sus clientes”.

Así, según la OCU, un español por un uso normal de su cuenta le paga al banco de media casi 180 euros al año, lo que nos convierte en los ciudadanos de la UE que más pagan por utilizar una cuenta bancaria, por detrás de los italianos que desembolsan una media de 253 euros. En el lado opuesto se sitúan los consumidores búlgaros, que pagan una media de 27 euros al año.

Las entidades financieras, según la OCU, intentan compensar la disminución de beneficios causada por la crisis aumentando las comisiones que cobran a sus clientes, tal y como evidencian las últimas estadísticas sobre tarifas publicadas por el Banco de España.

La subida más espectacular es la de la cuota de mantenimiento de tarjeta de débito, que ha subido un 41,86% en los últimos tres años, llegando a situarse la media en 19,89 euros al año. En cuanto a las tarjetas de crédito, su cuota de mantenimiento media ha subido un 24,68% en los últimos tres años hasta situarse en 36,93 euros al año, mientras que las comisiones de mantenimiento de cuentas han subido un 30,17%. También repuntan los costes de las operaciones más comunes, como ingreso de cheques o emisión de transferencias.

Todas las entidades, según la OCU, “se han sumado a esto, incluso las que habían hecho de las comisiones su principal baza publicitaria”.

Por ello, los consumidores instan a los usuarios a que no se conformen si pagan muchas comisiones por su cuenta y busquen la que tenga mejores condiciones.

Cinco días

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su empresa y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 700 o a la siguiente dirección de correo electrónico: svasociados@hotmail.com

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: