Inicio > Laboral > El 74% de los candidatos a un trabajo rechazados no supo por qué

El 74% de los candidatos a un trabajo rechazados no supo por qué


¿Cuál es el ‘feedback’ que reciben los candidatos de los departamentos de recursos humanos? El 60% de los españoles aseguraron que después de la entrevista la empresa nunca se puso en contactos; el 19% dice que la empresa sí se puso en contacto; el 14% tuvo que llamar por sus propios medios para informarse, y un 7% aseguró que tras la entrevista descartaron su candidatura.

El 56% de los encuestados señalaron haberse inscrito estos últimos 3 meses a más de 20 entrevistas, el 25% entre 1 y 10, el 12% entre 11 y 20 y el 7% no se ha inscrito en ninguna, e acuerdo con una encuesta de Trabajando.es. De ellos, un 54% aseguraron no haber asistido a ninguna entrevista laboral estos últimos tres meses; el 31% entre una y tres entrevistas; el 10% entre cuatro y seis, y el 5% más de seis.

Al término de una entrevista laboral, muchos candidatos se van esperando algún tipo de feedback por parte de la empresas. Sin embargo, el 60% de los españoles aseguraron que después de la entrevista, la empresa nunca se puso en contacto con ellos; el 19% dice que la empresa sí se puso en contacto con ellos para entregarle información; el 14% tuvo que llamar por sus propios medios para informarse del estado de su postulación, y un 7% aseguró que tras la entrevista descartaron su candidatura.

¿Cuál ha sido el resultado final del proceso de selección? Un 74% fue descartado y nunca supo los motivos; un 19% dice que su currículo no encajó con el perfil requerido, y un 7% dice que su proceso finalizó muy bien, ya que accedió al puesto de trabajo.

“Las empresas y los departamentos de recursos humanos necesitan mejorar el seguimiento de sus procesos de selección hasta el final, favoreciendo la comunicación con los candidatos, ya que no deja una buena imagen de la compañía. Por otro lado, si no has sido contactado para ocupar algún cargo no debes perder las esperanzas, pues hay que recordar que estamos pasando por un periodo difícil”, señala Javier Caparrós, director general de Trabajando.es.

Expansión

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su empresa y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 700 o a la siguiente dirección de correo electrónico: svasesores@hotmail.com

 

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: