Inicio > Laboral > Las ETT colocan casi cinco veces más trabajadores que el servicio público de empleo

Las ETT colocan casi cinco veces más trabajadores que el servicio público de empleo


Las ETTs colocan más trabajadores que los Servicios Públicos de Empleo en 16 de las 17 comunidades españolas en el primer semestre del año. Además estas empresas han gestionado 517.036 contratos en el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento del 11,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el segundo trimestre del año el sector de las empresas de trabajo temporal ha gestionado 517.036 contratos, lo que representa un incremento del 11,8% en sus contrataciones respecto al mismo periodo del año anterior.

En este periodo de tiempo, las ETTs gestionaron el 15,3% del total de contratos temporales realizados en este periodo, superando esta tasa en las comunidades autónomas de Navarra (28,8%), Castilla y León (22,8%), Madrid (22,7%), y País Vasco (20,7%). Sin embargo, Extremadura (1,6%), Islas Baleares (3,2%) y Andalucía (6,7%) las ETTs gestionan una pequeña parte del total de contratos temporales de estas zonas, coincidiendo que presentan tasas elevadas de desempleo y temporalidad.

En esta edición, el Informe Regional AGETT del mercado laboral analiza en profundidad la intermediación laboral, tanto de los servicios públicos de empleo, como de las empresas de trabajo temporal en todas las comunidades autónomas. Las conclusiones revelan que las ETTs gestionan más colocaciones que los servicios públicos de empleo y vuelcan sus esfuerzos en los colectivos de jóvenes menores de 25 años y en las mujeres. En concreto, las ETTs colocan casi cinco veces más trabajadores que los servicios públicos, y ésta diferencia es mucho mayor si se habla de colectivos de difícil inserción, como son los jóvenes.

Las cifras son claras, los Servicios Públicos de Empleo (SPEE) intermediaron, el primer semestre de 2011, en 2,9 de cada 100 colocaciones (202.756 sobre un total de 6.961.616), mientras que la tasa de intermediación de las ETTs fue del 13,8% (con 963.374 colocaciones). Es decir, lo hacen en una proporción 4,8 veces mayor que los servicios públicos de empleo.

Expansión

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su empresa y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 700 o a la siguiente dirección de correo electrónico: svasesores@hotmail.com

 

 

Anuncios
Categorías:Laboral Etiquetas: , , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: