Inicio > Economía > Los tasadores aseguran que el precio de la vivienda bajará durante mucho tiempo aún

Los tasadores aseguran que el precio de la vivienda bajará durante mucho tiempo aún


Los tasadores aseguraron hoy que aún queda “mucho tiempo” para que el precio de la vivienda deje de caer, tras conocerse hoy los últimos datos del INE, que cifran el descenso en el 6,8 % en el segundo trimestre.

El presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales de la Asociación Profesional de Sociedades de Valoración (Atasa), Gustavo Sáiz, declaró a Efe que esta tendencia sólo cambiará cuando finalice la reestructuración del sistema financiero y el crédito vuelva a fluir.

A pesar de ello, el responsable de Atasa matizó que el parque inmobiliario en España no es homogéneo, y que el precio debe ajustarse “mucho más” en el mercado de segundas residencias, en la costa o en capitales de provincia, que en la vivienda situada en zonas céntricas de grandes ciudades, donde la demanda es “bastante más alta”.

Atasa presentó hoy un nuevo estándar medición de superficies de inmuebles con el que se pretende armonizar los criterios de tasación precisamente en el sector residencial, aunque pretenden extenderlo a otros usos (como oficinas o centros comerciales) e implantarlo a nivel internacional.

Cinco días

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su empresa y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 700 o a la siguiente dirección de correo electrónico: svasesores@hotmail.com

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: