Inicio > Laboral > La comunicación interna, no funciona en las empresas

La comunicación interna, no funciona en las empresas


Más de un 69% de los encuestados piensan que las empresas no desarrollan su comunicación interna, ya que no existen acciones específicas o está muy limitada. Sin embargo, el mundo digital va ganando peso en las relaciones internas. Cerca de una 40% de las acciones más eficaces se realizan con la ayuda de las nuevas tecnologías, de acuerdo con un estudio.

Los encuestados concluyen que las empresas descuidan su comunicación interna frente a la externa (21,8%) o la limitan a los más básico (47,4%). En concreto,un 69% de encuestados destacan el subdesarrollo de este pilar en la empresa moderna, de acuerdo con estudio realizado por RMG & Asociados a través del Foro Internacional del Márketing.

Los datos también desvelan que el mundo digital y sus herramientas, como las redes sociales, el correo electrónico, los foros, los boletines e Internet, tienen un mayor protagonismo cada año (37%); aunque las reuniones (14,6%) y el buzón de sugerencias (16,6%) siguen siendo los canales definidos como más eficaces.

Evitar rumores y crear cultura de empresa
Entre los principales beneficios que los encuestados ven en la comunicación interna se encuentran la creación de una cultura de empresa, que se erige como la ventaja más destacada para el 30,2%.

El 20,2% considera la comunicación interna como un cortafuegos ante los rumores; el 12,6%, como un modo de suavizar los roces entre los distintos departamentos; y el 12% ve su utilidad en el hecho de que mejora la competitividad.

La comunicación interna sigue estando bastante repartida entre diferentes departamentos: recursos humanos (29,4%) y comunicación (30,2%) son los dominadores; seguidos de cerca de la dirección general (25%). Esto siginifica que cada empresa vive dominada por un modelo de comunicación interna muy diverso y que influye de manera decisiva en su estructura y funcionamiento.

Expansión

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su empresa y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 700 o a la siguiente dirección de correo electrónico: svasesores@hotmail.com

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: