Inicio > Economía > Las cajas de ahorros piden que las hipotecas dejen de vincularse al Euribor

Las cajas de ahorros piden que las hipotecas dejen de vincularse al Euribor


La Confederación de Cajas de Ahorros (CECA) propuso ayer que los préstamos hipotecarios dejen de vincularse al euríbor por la “gran volatilidad” que este indicador provoca en las cuotas de los préstamos.

Durante su intervención ante la subcomisión del Congreso de los Diputados, que analiza la posible reforma del sistema hipotecario, el director general de la CECA, José María Méndez, anunció que ha planteado al Banco de España la creación de un grupo de trabajo que estudie índices que sirvan de alternativa al euríbor a 12 meses, el más usado.

Por otro lado, las cajas ganaron hasta junio 2.130 millones, un 17,7 % más, gracias a las menores dotaciones y a que no incluyeron los resultados de la CAM. También influyó que CCM y Cajasur están en proceso de reestructuración tras su quiebra. En los 12 últimos meses, las cajas han perdido 14.000 millones en depósitos y han bajado un 3,1% los créditos.

El País

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su empresa y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 700 o a la siguiente dirección de correo electrónico: svasesores@hotmail.com

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: