Inicio > Economía > La hipoteca media solo subirá 48€ por la moderación del Euribor

La hipoteca media solo subirá 48€ por la moderación del Euribor


En un momento en el que la economía muestra síntomas de recaer en el hoyo y el desempleo no da tregua, el euríbor es uno de los pocos indicadores que da buenas noticias a familias y empresas. El índice hipotecario cerrará septiembre en el 2,067%, ligeramente por debajo de la cifra de agosto y al nivel más bajo desde que en abril del año pasado superara la barrera del 2%.

Los que tengan que actualizar su préstamo con el dato de septiembre se encontrarán con una factura algo más abultada, ya que el índice ahora supera el 1,42% de hace un año. Por ejemplo, la cuota de una hipoteca media para vivienda -150.000 euros a devolver en 25 años con un diferencial del 0,5%- subirá a 678 euros mensuales, 48 más de los actuales. Pero la revisión al alza de las hipotecas será la más suave desde el pasado mes de febrero.

Además, la evidencia de que la coyuntura económica está empeorando abre la perspectiva de que el Banco Central Europeo se decida a rebajar el precio del dinero, ahora en el 1,5%. El organismo que está a punto de encabezar el italiano Mario Draghi podría tomar esta decisión en la reunión que tiene prevista para el 6 de octubre. Con estos rumores, parece lógico pensar que el euríbor seguirá cotizando a la baja en los próximos meses.

Esta buena noticia se ve empañada por las dificultades del mercado interbancario. Porque el euríbor solía definirse como el precio al que las entidades financieras se prestan dinero entre sí, pero la congelación del crédito también afecta a las propias entidades y, por lo tanto, siembra dudas sobre la utilidad de este índice. Hace poco que la Confederación Española de Cajas de Ahorros propuso sustituir este indicador “por su gran volatilidad”.

El País

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su empresa y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 70 a nuestro  correo electrónico: svasesores@hotmail.com o bien a través de skype svsasesores

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: