Inicio > Economía > El euribor de septiembre, volverá a encarecer las hipotecas

El euribor de septiembre, volverá a encarecer las hipotecas


El euríbor a doce meses, el indicador de referencia para el cálculo de más de cuatro millones de hipotecas a tipo variable, cerrará septiembre a la baja, en el entorno del 2,066%, pero volverá a encarecer las cuotas de las hipotecas por decimotercer mes consecutivo ya que está por encima del dato del mismo mes de 2010.

En concreto, una cuota de una hipoteca por un importe medio de 150.000 euros y un plazo de amortización de 25 años que se tenga que revisar con el dato de septiembre, tendrá un coste adicional medio de 46 euros mensuales, más de 550 euros anuales. En el caso de un préstamo de 300.000 con un plazo de amortización de 30 años, el alza mensual superará los 90 euros y más de 1.100 euros al año.

Este alza se debe a que la tasa media del euríbor de septiembre se situará, previsiblemente y quedando aún un día de cotización, en el entorno del 2,066%, una cota que es bastante superior a la que registró hace un año, del 1,420%. En el día de hoy, la tasa del euríbor se situó en el 2,081 %. La caída que registrará la tasa media del euríbor en septiembre respecto al mes anterior (2,097 %) se produce ante los rumores que existen en el mercado de un posible recorte de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).

El País

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su empresa y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 70 a nuestro  correo electrónico: svasesores@hotmail.com o bien a través de skype svsasesores

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: