Inicio > Economía > Aumenta el ahorro de las familias

Aumenta el ahorro de las familias


Entre abril y junio, la tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro aumentó nueve puntos porcentuales respecto al primer trimestre del año, al alcanzar el 13,2% de la renta disponible. Sin embargo, en comparación a hace un año, el porcentaje bajó un 2,2%, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ésta es la primera estadística que publica el organismo en la nueva base 2008 (hasta ahora se hacía con base 2000), cambio que España ha tenido que adoptar por mandato europeo. Para poder hacer comparaciones, el INE ha elaborado una retrospectiva usando la nueva base desde el año 2000 en adelante.

Tomando como referencia los últimos cuatro trimestres (desde el segundo trimestre de 2010 al segundo trimestre de 2011) esta tasa alcanza el 12,8% de su renta disponible, cinco décimas menos que la del periodo precedente.

El valor total de ahorro de los hogares españoles se situó en 24.056 millones de euros en el segundo trimestre, lo que supone 3.660 millones de euros menos que en igual periodo de 2010. Ello fue debido al incremento del gasto en consumo final de los hogares en un 3,6% durante el segundo trimestre.

La renta disponible de los hogares subió en el segundo trimestre un 1,2% en valores interanuales, hasta alcanzar los 181.818 millones de euros, situándose su capacidad de financiación en 10.265 millones de euros, el 3,7% del PIB trimestral.

(Noticia extraída de El Mundo)

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su empresa y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 70 a nuestro  correo electrónico: svasesores@hotmail.com o bien a través de skype svsasesores

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: