Inicio > Economía > Los españoles divididos entre más impuestos o menores prestaciones del Estado

Los españoles divididos entre más impuestos o menores prestaciones del Estado


“Es preferible gastar más en prestaciones sociales y servicios públicos, aunque eso signifique pagar más impuestos”. El 41,3% de los españoles está de acuerdo con esta afirmación, según el último barómetro del CIS publicado ayer. Y casi la misma proporción, un 39,5%, defiende justo lo contrario. Es decir, apuestan por una rebaja de impuestos aunque ello suponga “gastar menos en prestaciones”.

La cuestión planteada en 2.465 entrevistas personales coincide con los planes de recorte que están llevando a cabo la mayoría de comunidades. Además, supone uno de los grandes temas de la precampaña electoral, en la que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, propone elevar los impuestos para mantener el Estado del bienestar. La mayoría de españoles, un 67,1% defiende que el Estado debe ser el responsable del bienestar de todos lo ciudadanos mientras que otro 21,3% limita esa ayuda a los más desfavorecidas.

El paro se sitúa como la principal preocupación de los españoles. El segundo problema, muy ligado al primero, son las dificultades económicas y, la tercera posición, está ocupada nuevamente por la clase política y los partidos.

Cae la confianza

El 32,9% de los españoles cree que dentro de un año la situación económica habrá empeorado. El número de pesimistas se ha incrementado en 7,3 puntos respecto al anterior barómetro. Solo un 16% confía en que dentro de 12 meses la situación haya mejorado.

(Noticia extraída de Cinco Días)

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su empresa y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 70 a nuestro  correo electrónico: svasesores@hotmail.com o bien a través de skype: svsasesores

 

Anuncios
Categorías:Economía Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: