Inicio > Laboral > Los jóvenes, piden medidas para reducir el paro y la precariedad

Los jóvenes, piden medidas para reducir el paro y la precariedad


El Consejo de la Juventud de España (CJE) ha pedido al Gobierno medidas para reducir el paro juvenil y eliminar la precariedad, ya que tanto la reforma laboral como las últimas medidas económicas que se han aprobado agudizarán el problema de desempleo juvenil en España.

En un comunicado y con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por un Trabajo Digno, el CJE ha recordado que la contratación temporal aumenta la precariedad laboral, por lo que está en contra de la supresión del límite de dos años para realizar contratos temporales.

De la misma forma, rechaza que puedan formalizarse contratos en formación hasta que la persona contratada cumpla los 30 años y recuerda que uno de los objetivos del Gobierno al aprobar la reforma laboral en septiembre de 2010 fue reducir la temporalidad.

El CJE asegura que estas medidas son contrarias a la concepción de trabajo digno y contribuirán a alcanzar tasas “más dramáticas” de desempleo juvenil, así como a empeorar la situación de precariedad de la población joven trabajadora.

En este sentido, recuerda que por trabajo digno se entiende aquel que se realiza bajo contrato, con una remuneración justa, respetando el derecho a unas prestaciones sociales básicas y alejado de toda forma de discriminación laboral, según la definición adoptada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Para promoverlo, propone proyectar un plan de formación y empleo especialmente adaptado a jóvenes y poner en marcha políticas de empleo que faciliten la incorporación al mercado de trabajo y permitan a las personas jóvenes emanciparse.

Expansión

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su empresa y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 70 a nuestro  correo electrónico: svasesores@hotmail.com o bien a través de skype: svsasesores

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: