Inicio > Laboral > La red de contactos pierde fuerza a la hora de buscar empleo

La red de contactos pierde fuerza a la hora de buscar empleo


Sólo tres de cada diez españoles creen que la red de contactos profesionales es clave a la hora de encontrar un trabajo. Este método de búsqueda pierde fuerza respecto a épocas anteriores, según una encuesta que ha realizado Randstad.

Frente a la pérdida de peso de la red de contactos, los españoles dan cada vez más importancia a más objetivos, en gran parte por la actual situación económica de España. Así, cerca del 40% de los encuestados reconoce que la formación, el talento, un buen currículo o la propia entrevista de trabajo son los elementos clave que determinan el éxito dentro de un proceso de selección, ya que la oferta de profesionales que se encuentran en el mercado laboral en busca de un empleo es cada vez mayor.

Según Randstad, esta variable se debe en gran parte a la actual situación económica, que ha modificado algunos hábitos no sólo de los trabajadores, sino también de las empresas, que han visto como pese a la tasa de paro actual, el nivel de contrataciones ha disminuido un 23% desde julio de 2007 hasta el mismo mes de este año.

Los idiomas se han convertido en una de los prioridades de los trabajadores españoles, ya que un 40% ha decidido ampliar y mejorar su conocimiento de otras lenguas. Por último, un porcentaje significativo de los encuestados, cerca de un 20%, asegura que la suerte es un elemento importante a la hora de encontrar un empleo.

Expansión

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su empresa y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 70 a nuestro  correo electrónico: svasesores@hotmail.com o bien a través de skype: svsasesores

 

Anuncios
Categorías:Laboral Etiquetas: , , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: