Inicio > Laboral > La CEOE pide rebajar el despido objetivo hasta los 12 días por año de servicio

La CEOE pide rebajar el despido objetivo hasta los 12 días por año de servicio


Con un límite máximo de un año

La CEOE propone que la indemnización por despido objetivo en los contratos indefinidos se reduzca de los 20 a los 12 días con un máximo de un año, a pagar en su totalidad por el empresario, y que en caso del despidos improcedentes pase de 45 a 20 días, de los que ocho días correrían a cargo del Fogasa.

Así lo explicó el presidente de la CEOE, Juan Rosell, en rueda de prensa para presentar las propuestas de la patronal de cara al 20-N, en las que se plantea la necesidad de reducir el coste del despido para facilitar la contratación.

Según Rosell, “no hay que satanizar la salida del mercado de trabajo”, a lo que añadió que es preciso que “si los empresarios tienen que despedir que no tengan los impedimentos que tienen”. “Cuanto más facilidades demos a la salida del mercado de trabajo más posibilidades habrá de que los empresarios se atrevan a contratar”, añadió.

En el documento presentado, la patronal propone además simplificar las 43 modalidades de contrato actuales a un total de seis, así como “flexibilizar” los contratos a tiempo parcial y de formación.

El ‘punto más negro’ del desempleo

Por otro lado, Rosell afirmó que a finales del primer trimestre de 2012 se alcanzará el “punto más negro” en lo que se refiere al desempleo, a partir del cual ya comenzará una recuperación.

En rueda de prensa, el presidente de la patronal señaló que “veo claro que el punto más negro en cuanto a destrucción de puestos de trabajo puede tener lugar” en el periodo enero-marzo del año que viene.

Según Rosell, “todas las curvas apuntan a que el punto mas negro a partir del cual nos empecemos a recuperar” será “a finales del primer trimestre de 2012”.

(Noticia extraída de El Mundo)

Anuncios
Categorías:Laboral
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: