Inicio > Economía > Los precios de tasación de las viviendas han caido un 23% desde sus máximos

Los precios de tasación de las viviendas han caido un 23% desde sus máximos


Según datos difundidos por la tasadora Tinsa, la caída anual llega en octubre al 6,9%

El precio medio de la vivienda cayó un 6,9% en octubre respecto al mismo mes de 2010, de forma que acumula un ajuste del 23,7% desde el máximo alcanzado a finales de 2007, según datos difundidos este martes por Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa). De esta forma, en octubre, la caída de los precios de la vivienda se vio moderada respecto a la experimentada en septiembre, que fue del 7,4%.

El precio de la vivienda se mantuvo a la baja en octubre en todas las zonas

La corrección registrada en octubre es la segunda más elevada de todo el año, tras los descensos del 7,4% en septiembre, del 6,8% en agosto, del 6,4% en julio, del 6,6% en junio, del 5,9% en mayo, del 4,4% en abril, del 3,7% en marzo, del 4,5% en febrero y del 5% en enero.

El precio de la vivienda se mantuvo a la baja en octubre en todas las zonas, de forma que el ajuste del precio de los pisos alcanzó el 8,1% interanual en las capitales y grandes ciudades, seguido por las áreas metropolitanas, con un retroceso del 7,5%.

La costa mediterránea

A continuación se situó la costa mediterránea, en la que el precio medio de la vivienda cayó un 6,9% en octubre respecto al mismo mes de 2010, y el resto de municipios, donde el descenso fue del 5,9%. En Baleares y Canarias, los pisos se abarataron un 3,4% durante el décimo mes del año en tasa interanual.

Tras esta corrección de octubre, la caída acumulada de la vivienda desde los máximos alcanzados en 2007, antes de que estallara la crisis y el “boom” inmobiliario, alcanzó el 30,1% para la zona de la costa mediterránea y el 25,9% en las capitales y grandes ciudades.

En las áreas metropolitanas, la caída acumulada del precio de la vivienda se situó en el 24,4%, mientras que en Baleares y Canarias el ajuste es del 20,5%, y en el resto de municipios, del 20%.

(Noticia extraída de Expansión)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: