Inicio > Laboral > ¿Qué reclama la empresa española al nuevo Gobierno?

¿Qué reclama la empresa española al nuevo Gobierno?


Dentro de una semana, tras celebrar su triunfo en las urnas, el partido vencedor de las próximas elecciones generales tendrá que ponerse manos a la obra. Fuera de España, mercados e inversores esperan reformas que impulsen la reactivación de la economía nacional.

Mientras, a nivel interno, el sector empresarial ya ha diseñado una hoja de ruta para el próximo Gobierno en la que la reforma laboral, la mejora del acceso a la financiación y una elevada dosis de austeridad y de recorte de gastos por parte de las Comunidades Autónomas están destacadas en rojo.

Telecomunicaciones
Piden reformas estructurales así como el fin de las trabas administrativas al despliegue de redes, la reducción de la carga fiscal y un modelo de sector que favorezca las inversiones.

Energía
El sector clama por una mejora de la competitividad de la economía y seguridad regulatoria para ser un motor de crecimiento.

Infraestructuras
Los grupos de infraestructuras y de construcción coinciden en la necesidad de mantener la inversión con modelos concesionales.

Turismo
El sector reclama la reestructuración del gasto público, acabar con ayudas a las ‘low cost’, un Ministerio de Turismo y un IVA reducido.

Tecnología
Exigen aprovechar el potencial de las tecnologías de la información como motor de competitividad.

Farmacéuticas
Los laboratorios quieren un marco legislativo estable, poner freno a las rebajas de precios de medicamentos y reducir la deuda sanitaria.

Alimentación y distribución
Las principales empresas de distribución reclaman acciones gubernamentales que impulsen la confianza de los consumidores, mejoras en la tramitación de las licencias e iniciativas para fomentar la unión entre las compañías que operan en la industria agroalimentaria.

Auditoría y consultoría
Las firmas de servicios profesionales solicitan una política económica más clara y mayor consideración hacia los empresarios, que serán los responsables de sacar al país de la crisis.

Fabricantes de coches
Demandan ayudas a la renovación del parque, inversiones en logística y modernizar las Administraciones.

Cadenas de TV
Las cadenas de televisión reclaman al Gobierno que genere confianza en los inversores y que se revise el modelo de financiación de los canales autonómicas y de las entidades de gestión.

Empresas de trabajo temporal
El sector pide la supresión de las trabas para operar en determinados sectores, colaboración público-privada y la creación de un espacio de gestión de la temporalidad reservado a las ETT.

Capital riesgo
Un mercado laboral competitivo, el fin de las subvenciones y reforma de la educación, deben ser las claves del cambio.

Grupos industriales y de servicios
Los grandes grupos industriales y de servicios proponen recuperar el crecimiento del país con una apuesta por el sector secundario, simplificar las administraciones, luchar contra la morosidad pública, apostar por la I+D+i y definir una política energética sostenible.

Expansión

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: