Inicio > Economía > La camara de comercio busca padrinos para traspasar su experiencia a nuevos emprendedores

La camara de comercio busca padrinos para traspasar su experiencia a nuevos emprendedores


La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca busca a empresarios/as y ejecutivos/as consolidados que quieran apadrinar altruistamente cada uno a tres mujeres emprendedoras en los inicios de su trayectoria profesional como empresarias, traspasándoles sus conocimientos para favorecer el mantenimiento del tejido empresarial de nueva creación.

 

Así, la Cámara de Mallorca busca empresarios afincados en la isla que hayan tenido una empresa abierta durante el menos 5 años, conscientes de los retos que plantea ser mujer empresaria y que tengan disposición para compartir los conocimientos que han adquirido a lo largo de su propia trayectoria empresarial.

 

Las personas interesadas en este proyecto deberán tener disponibilidad para reuniones periódicas como mentor durante 2 años y contar con competencias personales para su relación con las empresarias noveles.

 

El objetivo de esta iniciativa es aumentar la capacidad empresarial femenina, reconocer y apoyar la singularidad de las mujeres en la creación de empresas y garantizar que las mujeres con empresas de nueva creación puedan mantener u actividad durante los primeros años con todas las garantías de éxito.

 

Los interesados en pertenecer al grupo de mentores pueden inscribirse en el mismo en la información al respecto que encontrarán en la portada de la página web de la Cámara de Mallorca (www.cambramallorca.com) o remitiendo un correo electrónico a la dirección paemmallorca@camaras.org.

 

La Cámara de Mallorca será la encargada de la selección de mentores y la asignación de emprendedoras, así como de la selección de proyectos, seguimiento y evaluación de los resultados de la experiencia.

 

La Cámara de Mallorca se suma de esta forma a la Red Española Cameral de Mentorización a Empresarias (RECAME), una experiencia piloto iniciativa de la Unión Europea y que desarrollan las Cámaras de Comercio, y en cuyo lanzamiento participan también las Cámaras de Ávila, Andujar, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cuenca, Gran Canaria y Sevilla

 

Anuncios
  1. 15/11/2011 en 2:35 PM

    Como emprendedores que somos mi pareja y yo, me parece una muy buena iniciativa.

    • 16/11/2011 en 8:41 AM

      puede dar muy buenos frutos, aunque hay que ver cuantos empresarios “consolidados” se apuntan a este apadrinamiento, para cualquier empresario novel, puede ser muy valiosa la transmisión de la información privilegiada que da la experiencia.

      Saludos y gracias por dedicar unos minutos a mi blog.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: