Inicio > Economía > Los hogares españoles gastan más en tecnología

Los hogares españoles gastan más en tecnología


El gasto en servicios TIC de los hogares españoles sumó 3.357 millones de euros en el segundo trimestre de este año, un 0,4% más frente al mismo periodo de 2010. El dato, hecho público ayer por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, supone un recorte del 0,7% frente al primer trimestre de 2011.

Por sectores, la telefonía fija volvió a marcar un mínimo histórico. El gasto descendió en este servicio un 0,5% frente al trimestre anterior al pasar de 938 a 933 millones, pero el decrecimiento es del 2% si se compara con el mismo periodo de 2010. El gasto medio de los hogares en telefonía fija disminuyó en 20 céntimos, hasta los 26,3 euros al mes.

En cuanto a la telefonía móvil, el gasto alcanzó los 1.536 millones, arrojando un crecimiento intertrimestral de un millón de euros (un 0,1% más) y una variación interanual del 1,9%. Eso sí, el gasto medio mensual por hogar se mantuvo en los 38,6 euros, igual que el trimestre anterior.

Respecto a los servicios de televisión de pago, el gasto de los hogares aumentó, de 267 a 272 millones, un 1,9% más frente al trimestre anterior y un 4,2% respecto al mismo periodo de 2010. El gasto medio mensual aumentó en 0,50 euros, hasta los 28,5 euros. En cuanto al servicio de internet, el gasto fue de 617 millones, un 3,7% menos intertrimestral y un 1,3% menos interanual. El gasto medio por hogar fue de 23,9 euros mes.

Cinco días

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su empresa y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 70 a nuestro  correo electrónico: svasesores@hotmail.com o bien a través de skype: svsasesores

Anuncios
Categorías:Economía Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: