Inicio > Economía > Aumentan las empresas creadas y sobre todo las que han cerrado

Aumentan las empresas creadas y sobre todo las que han cerrado


En septiembre se crearon 5.749 sociedades mercantiles, un 10,4% más que en el mismo mes del año anterior. Las sociedades mercantiles disueltas se incrementan un 12,6% en tasa interanual.

El número de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 10,4% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 5.749 nuevas empresas, un 8,3% más que en agosto, según los datos provisionales de la Estadística de Sociedades Mercantiles difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este repunte, el número de sociedades mercantiles de nueva creación aumenta por segundo mes consecutivo tras el incremento interanual del 9,4% registrado en agosto.

En septiembre se disolvieron 1.222 sociedades, un 12,6% más que en septiembre de 2010. De ellas, el 69,4% se disolvieron voluntariamente; el 15,4%, por fusión, y el 15,2% restante, por otras causas.

Para la constitución de las sociedades creadas en el noveno mes del año se suscribieron más de 2.823 millones de euros, tres veces más que en el mismo mes de 2010, mientras que el capital medio desembolsado registró un incremento interanual del 173,6%, hasta los 491.141 euros.

El capital suscrito para la constitución de nuevas empresas superó en este mes los 2.823 millones de euros, lo que supone un ascenso del 202,0%. El pasado mes de septiembre, un total de 2.457 sociedades mercantiles ampliaron capital, un 13,7% más que en el mismo mes de 2010, y el capital desembolsado para realizar estas operaciones superó los 5.222 millones de euros, con un incremento interanual del 126,3%. El capital medio suscrito en las ampliaciones de capital se situó en 2,1 millones de euros, el doble que en septiembre del año pasado.

La inmensa mayoría, S.l.
Según el tipo de sociedad, de las 5.749 sociedades mercantiles creadas, el 98,9% fueron limitadas y el 1%, anónimas, mientras que de las 2.457 sociedades que ampliaron capital el 91,7% fueron limitadas y el 8,3%, anónimas. Asimismo, el 13,7% del capital registrado por las sociedades mercantiles creadas fue suscrito por sociedades limitadas y el 86,3% por anónimas.

Respecto al capital suscrito en ampliaciones de capital, el 48,6% correspondió a sociedades limitadas y el 51,4% a sociedades anónimas.

Expansión

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su empresa y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 70 a nuestro  correo electrónico: svasesores@hotmail.com o bien a través de skype: svsasesores

 

Anuncios
Categorías:Economía
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: