Inicio > Economía > La Cámara de comercio ofrece empresas viables para nuevo emprendedores

La Cámara de comercio ofrece empresas viables para nuevo emprendedores


Conscientes de las dificultades que la falta de relevo generacional plantea para la continuidad de un gran número de pymes en España, la Dirección General de Política de la PYME del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Consejo Superior de Cámaras han puesto en marcha el Programa de Continuidad Empresarial, que trata de promover el mantenimiento del tejido empresarial ofreciendo servicios de apoyo a la compraventa de empresas.

 

Para ello, este Plan cuenta con dos herramientas: una plataforma web en la que se ofrece información sobre esta iniciativa y sobre las ofertas y demandas disponibles, a la vez que vehicula el primer contacto con los interesados, y una red nacional de Centros de Transmisión de Empresas, como es el caso de la Cámara de Mallorca, que ejerce de gabinete especializado en la compraventa de empresas, prestando servicios de valor añadido a aquellas personas que deseen participar en esta iniciativa.

 

Si desea visitar la plataforma web del Plan de Continuidad Empresarial, puede hacerlo entrando en el siguiente link. Y si desea contactar con la Cámara de Mallorca para una explicación personal sobre este proyecto, puede remitir un mensaje por correo electrónico a la dirección vuemallorca@camaras.org.

 

De esta forma, los interesados en vender un negocio viable pueden beneficiarse de los siguientes servicios:

 

– Asesoramiento y análisis detallado del negocio: información sobre la iniciativa, asesoramiento en todos los pasos a seguir, elaboración del perfil de empresa y planificación de la búsqueda de potenciales compradores.
– Presentación de documentación: asistencia a la hora de elaborar la ‘ficha ciega’ que resume las características del negocio sin desvelar su identidad completa; elaboración del dossier de la empresa y del plan de comunicación, que resultan fundamentales para atraer a potenciales compradores.
– Búsqueda de compradores: a través de la web del programa, de la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara, de las herramientas de comunicación de las Cámaras y de las bases de datos empresariales de la Cámara.

 

Por su parte, los emprendedores que deseen adquirir un negocio viable para darle continuidad pueden beneficiarse de los siguientes servicios:

 

– Listado de negocios en traspaso a través de la web del Plan, donde se pueden consultar los negocios que ya han mostrado su interés en ser traspasados.
– Información completa y precisa de estos negocios en venta y asesoramiento sobre la oferta más adecuada al perfil.
– Asesoramiento completo en el proceso de creación de la nueva sociedad a partir del negocio traspasado.

 

Además, todas las empresas que muestren su interés en ser traspasadas y los emprendedores que opten por esta vía para iniciarse o continuar en el ámbito empresarial hasta el próximo 25 de noviembre, podrán beneficiarse de las subvenciones que se ofrecen a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

Cambra de comerç

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su empresa y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 70 a nuestro  correo electrónico: svasesores@hotmail.com o bien a través de skype: svsasesores

 

Anuncios
Categorías:Economía Etiquetas: , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: