Inicio > Economía > Las agencias calificadoras, piden reformas urgentes a España

Las agencias calificadoras, piden reformas urgentes a España


La agencia de calificación Standard & Poor’s ha mantenido la nota de ‘AA-‘ de la solvencia española, una calificación entre el ‘bien’ y el ‘notable’, aunque la mantiene en revisión con “perspectiva negativa” tras el cambio de mayoría parlamentarias del domingo.

Por su parte, la agencia Fitch también ha actualizado su análisis tras las elecciones: mantiene la ‘AA-‘ española aunque la someterá a un escrutinio para ver si la baja o no en el futuro.

En cualquier caso, ambas firmas de calificación crediticia han reclamado al PP “una reforma estructural y fiscal ambiciosa y radical” que sorprenda positivamente a los mercados.

Aunque la “clara mayoría” obtenida por el Partido Popular “podría facilitar la aplicación de medidas de reforma a largo plazo”, la economía y las finanzas públicas en España siguen estando bajo presión debido al “alto desempleo”, ha subrayado Standard & Poor’s.

Por su parte, Fitch recuerda que el Gobierno “tiene un compromiso con la disciplina fiscal, así como un sólida demostración de medidas recientes adoptadas para cumplir sus objetivos fiscales”.

“Si quiere mejorar las expectativas de los mercados sobre su capacidad para impulsar el crecimiento y reducir la deuda dentro de los límites de la eurozona, debe sorprender positivamente a los inversores con un programa de reformas fiscales y estructurales ambicioso y radical”, señala la calificadora.

Standard & Poor’s ha señalado que espera “pronto” medidas concretas por parte del Ejecutivo que debe formar Mariano Rajoy, al tiempo que ha puntualizado que durante la campaña electoral el PP “no ha especificado medidas concretas” para reducir el déficit.

La agencia ha añadido, por tanto, que la economía y las cuentas públicas españolas siguen bajo presión. “Las perspectivas de bajo crecimiento debido a el proceso de desapalancamiento en curso del sector privado, el alto desempleo y las rigideces en el mercado laboral y una gran deuda externa -lo que implica la vulnerabilidad a un deterioro de la financiación externa- ha pesado en la nota de España”, ha especificado S&P.

Standard & Poor’s ya había bajado el pasado 13 de octubre un escalón la calificación de la deuda española a largo plazo.

La agencia Fitch también calificó a España ‘AA-‘ el 7 de octubre, mientras que Moody le asignó una ‘A1’, la quinta mejor nota en su clasificación, el 18 de octubre.

(Noticia extraída de El Mundo)

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su empresa y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 70 a nuestro  correo electrónico: svasesores@hotmail.com o bien a través de skype: svsasesores

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: