Inicio > Laboral > Trabajo autoriza a cerrar TVM el 1 de enero

Trabajo autoriza a cerrar TVM el 1 de enero


La Dirección General de Trabajo del Govern ha fijado la fecha en la que el Consell Insular podrá proceder al cierre de la Radio y Televisión de Mallorca con el despido de más de un centenar de trabajadores: el día 1 de enero del próximo año.
Tanto el director general del citado ente público, José Manuel Carrillo, como la representación de los trabajadores confirmaron que Trabajo remitió ayer su decisión, en la que se autoriza el cierre, pero no antes del próximo día 1 de enero, aunque en ambos casos se aplazó cualquier valoración hasta haber analizado con sus respectivos servicios jurídicos el alcance de todo el documento.
Sin embargo, otras fuentes indicaron que la citada Dirección General ha argumentado que no se puede justificar el expediente de regulación de empleo que se pretende aplicar sobre la plantilla mientras la Radio y Televisión de Mallorca siga contando con el presupuesto de este año, y solo en 2012, cuando ya no se cuente con ninguna partida económica, se podrá proceder a la liquidación del ente.
Pese a que ninguna de las partes en conflicto ha expuesto sus intenciones una vez se cuenta con el citado documento, desde el comité de empresa se considera que presumiblemente se intentará presentar algún recurso contra la citada decisión, dado que ésta supone dejar a más de un centenar de personas sin su puesto de trabajo.
Hay que recordar que desde la asesoría jurídica de la plantilla se mantiene que se han cometido irregularidades en este proceso. En concreto, se considera que el informe previo elaborado por la Inspección de Trabajo (dependiente del Ministerio) puso en evidencia que la documentación aportada por los responsables del ente público no permitía demostrar las causas económicas con las que se pretendía justificar el expediente de regulación de empleo, y acusó a Trabajo de haber dado un plazo adicional no previsto para que ésta se presentara. Así, se acusó al citado departamento del Govern de haber generado la indefensión de los trabajadores, y se recordó que tanto el Ejecutivo balear como el Consell Insular, del que depende RTVM, están en manos del Partido Popular.
Este argumento fue rechazado por la dirección del ente público, desde el que ya se había adelantado que, ante los plazos previstos en la ley, Trabajo debía emitir su informe entre ayer y hoy, como así ha sucedido.
La pretensión de los gestores de esta radio y televisión pública es que se acepte el despido de la plantilla por causa objetiva, como ha sucedido, lo que supone para los trabajadores una indemnización equivalente al salario de 20 días por año trabajado. Hay que recordar que este ente tiene unos seis años de vida.

Diario de Mallorca

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su empresa y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 70 a nuestro  correo electrónico: svasesores@hotmail.com o bien a través de skype: svsasesores

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: