Inicio > Laboral > La UE da el visto bueno a un permiso de trabajo y residencia único

La UE da el visto bueno a un permiso de trabajo y residencia único


La Unión Europea ha dado hoy luz verde al “permiso único” de residencia y trabajo en los países miembros para ciudadanos de fuera del bloque europeo.

Así, habrá también una “solicitud única” para pedir dicho permiso, con los mismos derechos y obligaciones en todos los países europeos.

Con la fórmula de la llamada “ventanilla única” se simplifica el actual sistema por el que existían veintisiete regulaciones distintas con sus especificidades y plazos distintos para otorgar los permisos de residencia y trabajo.

El objetivo es armonizar la normativa comunitaria para las personas de terceros países que quieren vivir y trabajar en la UE y garantizar los derechos durante el proceso, independientemente del país en el que se inicien los trámites.

El permiso único lo puede solicitar el propio ciudadano o su futuro empleador en la UE.

El tiempo para que las autoridades den una respuesta no podrá superar los cuatro meses.

Una vez conseguida la carta de trabajo y residencia, el ciudadano extracomunitario recién llegado tendrá derecho a las mismas condiciones de trabajo, sanidad y seguridad en el lugar de trabajo, oportunidades formativas, reconocimiento de calificaciones profesionales, beneficios fiscales y traslado de los derechos de pensión una vez retorne a su país de origen.

Tras el visto bueno dado hoy por los ministros de Energía de la UE, ya solo queda que el pleno del Parlamento, como colegislador, le dé su luz verde.

Una vez aprobado y publicado en el diario oficial de la UE, los Estados miembros tendrán dos años para incluir esta nueva regulación comunitaria en la legislación nacional.

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su empresa y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 70 a nuestro  correo electrónico: svasesores@hotmail.com o bien a través de skype: svsasesores

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: