Inicio > Laboral > Los sindicatos piden prorrogar la reposición del subsidio de desempleo por ERE

Los sindicatos piden prorrogar la reposición del subsidio de desempleo por ERE


Los secretarios confederales de UGT y CCOO, Toni Ferrer y Paloma López, respectivamente, han enviado una carta al ministro de Trabajo -Valeriano Gómez- en la que piden que se prorrogue hasta que finalice la crisis el derecho a la reposición de las prestaciones por desempleo y las bonificaciones por reducciones o suspensiones de empleo.

Los sindicatos consideran que la medida, cuya vigencia finaliza el próximo 31 de diciembre, ha dado resultados “muy positivos para el mantenimiento del empleo y para la viabilidad de las empresas con dificultades económicas”.

Este derecho fue incluido en un Real Decreto de 2010, que fue ratificado con el apoyo del PP, tras un proceso de diálogo entre los agentes sociales y el Gobierno, por lo que los sindicatos también instan a Gómez a que traslade esta petición al Ejecutivo entrante.

Las centrales recuerdan que en los años 2009 y 2010 se decidió hacer una apuesta por los expedientes de regulación de empleo (EREs) de suspensión y reducción de jornada frente a los de extinción, para evitar una mayor destrucción de empleo.

“Esta medida beneficia a los empresarios, a los trabajadores y a la sociedad en su conjunto, ya que limita una mayor destrucción de empleo”, constatan en la misiva ambos sindicatos, que, por ello, piden que se prorrogue “por el tiempo que dure la crisis económica y la destrucción de empleo”. “Asimismo, solicitamos que se dé traslado de esta petición al nuevo Ministro de Trabajo, en el traspaso de competencias”, concluyen.

Expansión

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su empresa y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 70 a nuestro  correo electrónico: svasesores@hotmail.com o bien a través de skype: svsasesores

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: