Inicio > Economía > La banca cree que España entrará en recesión a principios de 2012

La banca cree que España entrará en recesión a principios de 2012


La Asociación Española de Banca (AEB) prevé que el crecimiento de la economía española ronde el 0,5% en el conjunto del ejercicio 2011, lo que implicaría una tasa negativa en el último trimestre del año que podría extenderse a la primera parte de 2012.

Así figura en el informe económico financiero de la patronal de banca, quien asegura que el balance del presente ejercicio será peor de lo inicialmente esperado, por lo que será necesario combinar las políticas de austeridad con las de impulso de la actividad.

La patronal bancaria calcula que la economía española crecerá cerca de un 0,5% en 2011, muy por debajo de la previsión del Ejecutivo saliente, porque pronostica una fuerte caída en el último trimestre del año a la que podría seguirle otra contracción en los primeros meses de 2012.

De esa forma, a finales de marzo del próximo ejercicio, España podría volver a entrar técnicamente en recesión tras acumular dos trimestres consecutivos de caídas de la economía, según las previsiones del informe económico-financiero de diciembre de la Asociación Española de Banca (AEB) difundido hoy.

Según la AEB, el año se saldará con una nueva destrucción de empleo y un incremento del paro, así como con un aumento medio de los precios de consumo algo superior al 3% y un diferencial con la Eurozona de en torno a medio punto porcentual.

En materia de déficit, la AEB ve plausible que el Estado cumpla su objetivo en 2011, aunque admite que será más difícil para el resto de niveles administrativos, por lo que considera inevitable desplegar nuevos esfuerzos para compensar las desviaciones.

En cambio, la patronal sí ve “plausible” que se consiga el objetivo de consolidación fiscal para que el déficit público no supere el 6 % del PIB este año.

La AEB añade que la economía española ha reducido su necesidad de financiación pero no de endeudamiento y señala que es muy difícil que el consumo privado tire de la economía si se tiene en cuenta la contención salarial y la alta tasa de paro.

(Noticia extraída de Expansión)

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su empresa y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 700 a nuestro  correo electrónico: svasesores@hotmail.com o bien a través de skype: svsasesores

 

Anuncios
Categorías:Economía
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: