Inicio > Laboral > Solo el 14% de los parados opta por la formación

Solo el 14% de los parados opta por la formación


Agett avisa de que el paro llega al 57% en las personas sin estudios

La patronal de empresas de trabajo temporal, Agett, avisa de que la dureza de la crisis está descuidando la formación laboral por parte de los trabajadores en el seno de las empresas y también, lo que es más preocupante, de los que se encuentran en desempleo. El número de desempleados que optaron por realizar algún tipo de formación con el objetivo de mejorar sus posibilidades de reinserción laboral ha descendido durante la crisis, del 22% en el segundo trimestre de 2007 al 13,8% del tercer trimestre de 2011.

Ello, a pesar de que solo uno de cada diez españoles con estudios superiores está desempleado frente a los seis de cada diez parados sin formación académica, según el último informe regional de Agett difundido ayer. El estudio indica que aquellas personas con un título de doctorado cuentan con una tasa de paro del 3,8%, mientras que aquellas sin estudios alcanzan el 57,2%. Por ello, si bien Agett recuerda que el número de personas que han interiorizado el papel “clave” de la formación para incrementar las posibilidades de conseguir un empleo ha aumentado ligeramente durante la crisis, señala que aún es necesario concienciar a la sociedad de su importancia estratégica para superar la actual situación económica.

Mujeres

Al respecto, lamenta que “colectivos con altas tasas de desempleo no accedan a la formación de forma más proactiva”. El estudio señala asimismo que las mujeres presentan mayores niveles de paro que los hombres en casi todos los niveles formativos. En cuanto a los datos por regiones, Andalucía y Canarias encabezan todas las listas de parados según el grado de formación y en el caso de la primera, además vuelve a situarse como la comunidad autónoma con mayor peso de hogares con todos sus miembros activos en paro (17,7% en el tercer trimestre).

Un millón de empleados sin cerrar el convenio

El cierre de convenios colectivos sigue con retraso. Casi un millón de trabajadores continúan sin tener cerrado su convenio con respecto al mes de noviembre del pasado año, según el informe que acaba de elaborar UGT al respecto. A fecha del pasado mes, se registraron en España un total de 2.413 convenios que afectan a 6.079.039 trabajadores. La subida salarial media pactada se sitúa en el 2,51%, utilizando el dato del IPC registrado durante el ejercicio anterior.

Del total de convenios registrados, la mayoría, 1.901, son revisados, es decir, provienen de ejercicios anteriores, y afectan a 4.987.093 trabajadores, con una subida salarial media del 2,71%. El número de convenios nuevos asciende a solo 512 y afecta a 1.091.946 trabajadores, que tendrán una subida salarial media del 1,61%.

(Noticia extraída de Cinco Días)

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su empresa y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 70 a nuestro  correo electrónico: svasesores@hotmail.com o bien a través de skype: svsasesores

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: