Inicio > Laboral > España entre los países con mayor rechazo al retraso en la edad de jubilación

España entre los países con mayor rechazo al retraso en la edad de jubilación


El 71 % de los españoles consultados se mostró en desacuerdo con un aumento de la edad “oficial” de jubilación durante las dos próximas décadas, un porcentaje que supera en once puntos a la media de los Veintisiete,según una encuesta publicada por la Comisión Europea (CE).

Sólo dos de cada diez españoles dijeron ser favorables a dicha medida, frente a tres de cada diez europeos, según refleja el Eurobarómetro sobre el “envejecimiento activo” de la población. España se encuentra entre los países de la UE con mayor rechazo de sus ciudadanos al retraso de la edad legal de jubilación, según una encuesta publicada por la Comisión Europea (CE).

El 71 % de los españoles consultados se mostró en desacuerdo con un aumento de la edad “oficial” de jubilación durante las dos próximas décadas, un porcentaje que supera en once puntos a la media de los Veintisiete.

Los Estados miembros con mayor aceptación del aumento de la edad de jubilación son Dinamarca (58%), Holanda (55%) e Irlanda (53%), mientras que en el otro extremo se sitúan Rumanía (7%), Bulgaria (10%) y Letonia (13%).

El Eurobarómetro también refleja que el 42% de los europeos está “preocupado” por el envejecimiento de la población, así como que el 60% considera que a los ciudadanos “se les debería dejar que siguieran trabajando” una vez alcanzada la edad legal de jubilación, frente al 33% que se pronunció en contra de dicho supuesto.

En España, el 48% de los consultados se mostró favorable a que los trabajadores puedan seguir activos pese a haber alcanzado dicha edad, mientras que el 45% rechazó que se pueda continuar trabajando.

Estos datos muestran que los ciudadanos europeos “están dispuestos a mantenerse activos conforme se hacen mayores”, según dijo en una rueda de prensa el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor.

El comisario confió en que la celebración del Año europeo del envejecimiento activo y la solidaridad generacional sirva para movilizar a los ciudadanos y a todos los actores implicados para “afrontar el desafío del envejecimiento demográfico de forma positiva”.

No obstante, admitió que el actual período de crisis económica “no es el más afortunado para discutir sobre el aumento de la edad de jubilación”.

Durante el año pasado, Estados miembros como España, Alemania, Dinamarca o Reino Unido decidieron alargar la edad legal de jubilación más allá de los 65 años.

Asimismo, el Eurobarómetro publicado hoy muestra que la edad media a la que los europeos empiezan a considerarse “viejos” se sitúa en los 64 años, mientras que en España es de dos años más.

Expansión

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su empresa y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 700 a nuestro  correo electrónico: svsasesores@hotmail.com o bien a través de skype: svsasesores

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: