Inicio > Laboral > La reforma laboral, posiblemente el 27 de enero

La reforma laboral, posiblemente el 27 de enero


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que la reforma laboral se aprobará entre el Consejo de Ministros del día 27 de enero y los dos primeros Consejos de febrero. Horas antes, distintas fuentes del sector barajaban que la fecha elegida sería probablemente la del 27 de enero porque ese día se conocerá la Encuesta de Población Activa (EPA) del cierre del año. Esta encuesta desvelará, casi con toda seguridad, tal y como también ha anunciado el líder del Ejecutivo, que España terminó con 2011 con 5,4 millones de parados, lo que podría elevar la tasa de paro a un máximo histórico absoluto, por encima del 23%.

Por ello, el Gobierno podría elegir esa fecha para que la opinión pública reciba el anuncio de reforma laboral como la rápida solución que da el nuevo Ejecutivo al drama nacional del desempleo. Otras fuentes, creen que el equipo de Rajoy baraja desde el principio con el horizonte de una fecha tope: el 15 de febrero, con lo que la aprobación de esta reforma podría ser, efectivamente, en alguno de los dos primeros Consejos de Ministros de febrero.

Sea cuando sea, lo más probable es que el formato jurídico que elija sea un decreto, de tramitación urgente en el Parlamento, ya que es de sobra conocido el efecto paralizante en el empleo y las contrataciones que tienen los momentos previos a la aprobación de una reforma laboral. Cuanto más tiempo tarde en entrar en vigor, más se retrasarán las contrataciones a la espera de poder acogerse a las nuevas condiciones laborales.

Cinco días

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su empresa y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 700 a nuestro  correo electrónico: svsasesores@hotmail.com o bien a través de skype: svsasesores

Anuncios
Categorías:Laboral Etiquetas: , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: