Inicio > Sin categoría > Diez sectores para crear un negocio

Diez sectores para crear un negocio


Antes de lanzarse a la aventura empresarial quizá le interese conocer los campos que brindan las mejores oportunidades. Hoy la tecnología, la atención a la tercera edad o el lujo son valores en alza.

Pep Viladomat, Mercé Celma, Juan Pablo Correa, Renata López y Luis Santos no son conocidos, ni siquiera comparten aficiones pero sí que tienen algo en común: son su propio jefe. Ellos tuvieron una idea y se atrevieron a ponerla en marcha en algunos de los sectores que mejor funcionan para montar un negocio.

Porque para lograr tener éxito como empresario hay que acertar en el ámbito adecuado, aprovechar lo conocido y convertirlo en algo sorprendente. Eso fue lo que hicieron Viladomat y sus socios en los recursos humanos: transformar el concepto de selección de talento y construir un puente en un sólo sentido para que candidatos y empresa encajaran. Mercé Celma, una catalana de 51 años, está entusiasmada con su empresa que trata de hacer más llevadera la estancia de los familiares de personas hospitalizadas, facilitándoles todo tipo de servicios, desde el alojamiento a actividades de ocio. Juan Pablo Correa y su equipo han escogido a la tercera edad como clientes, poniendo a su disposición todo tipo de servicios a través de una página web única. El aumento de la longevidad augura una cartera de clientes asegurada.

Quien también ha sacado partido a la actual coyuntura es Renata López que ha diseñado programas de formación a medida para desempleados para su inserción laboral. En apariencia, nada nuevo, aunque sí que lo es la especialización de sus cursos, con los que está logrando un gran impacto. La experiencia de López contrasta con la juventud de Luis Santos, que con 24 años y sin haber terminado su carrera, ha creado algo totalmente distinto: una aplicación para móvil que ya compite con Facebook.

Campos de éxito:
1. Salud. Los servicios a medida que cubran todas las necesidades relacionadas con el bienestar son una oportunidad de negocio en la que sólo hay que innovar.
2. Educación. La formación de niños, de jóvenes o los desempleados son los principales colectivos que demandan programas a la medida de sus necesidades.
3. Nuevas tecnologías. En el mundo online no existe la crisis. Cada vez hay más gente que accede a Internet y exige mejores servicios a través de la plataforma universal.
4. Turismo. Más de 45 millones de turistas visitaron el año pasado España; un colectivo que necesita infraestructuras, servicios y atención personalizada.
5. Tercera edad. En España viven más de ocho millones de personas mayores de 65 años, un público al que no pueden permanecer ajenos los nuevos emprendedores.
6. Sostenibilidad. El cambio climático y la eficiencia energética están abriendo la puerta a negocios que requieren inversiones elevadas para su desarrollo.
7. Social. Gestión de ayudas económicas y mejoras en la forma de vida de los colectivos más desfavorecidos son los campos de actuación de los proyectos sociales.
8. Moda y lujo. Joyas, prendas de vestir, complementos y objetos y actividades de ocio son valores seguros para un público inmune a la crisis.
9. ’Low cost’. El atractivo de los precios bajos ha provocado la transformación de muchos negocios que ya funcionan con una visión orientada al cliente.
10.Recursos humanos. Innovar en la búsqueda y fidelización de personal es una necesidad que ya demandan muchas empresas en busca del mejor talento.

Expansión

La En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su negocio y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 700 a nuestro  correo electrónico: svsasesores@hotmail.com o bien a través de skype: svsasesores

 

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: