Inicio > Economía > Record histórico del precio medio de la gasolina

Record histórico del precio medio de la gasolina


El precio del litro de gasolina súper 95 ha subido esta semana un 1% y ha batido su récord histórico, al situarse en 1,392 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). Este combustible, que supera ya los 1,44 euros en algunas gasolineras de Madrid, ha subido un 7,4% en lo que va de año y cuesta un 9,5% más que en la misma semana del año pasado.

En el caso del gasóleo, su encarecimiento durante la semana ha sido del 1,8%, hasta los 1,35 euros, tan sólo un céntimo por debajo de su máximo histórico de 1,36 euros alcanzado a mediados de enero. En lo que va de año, su precio ha aumentado un 5%. Los automovilistas que llenen estos días su depósito de gasolina deberán pagar 76,5 euros por un tanque de 55 litros, 6,6 euros más que hace un año. Si se trata de gasóleo, deberá pagar 74,2 euros, 6,3 euros más que doce meses atrás.

Los automovilistas que llenen estos días de gasolina un depósito de 55 litros deberán pagar 76,5 euros; si se trata de gasóleo, abonarán 74,2 euros

El precio del combustible alcanza niveles aún mayores en el caso de la súper 98, que en algunas gasolineras de Madrid y Barcelona supera ampliamente los 1,5 euros por litro, según datos del Ministerio de Industria.

Estos niveles se producen en un contexto de subidas en el precio del crudo provocadas por la creciente tensión en Irán y las especulaciones acerca de la posibilidad de que el país se anticipe al embargo de la UE y corte el suministro de petróleo antes del 1 de julio.

En todo caso, los precios de venta al público de los carburantes en España se encuentran por debajo de la media europea. La gasolina alcanza los 1,583 euros por litro de media en la UE de los Veintisiete y los 1,612 en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio medio se sitúa en 1,485 euros en la UE y en 1,47 en la zona de la moneda única.

En el desglose por países de la UE, destaca el esfuerzo de los ciudadanos griegos. Grecia es el país del continente con la gasolina más cara, al alcanzar los 1,72 euros el litro, por delante de los 1,71 de Holanda y los 1,6 de Dinamarca, Suecia o Reino Unido.

El País

La En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su negocio y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 700 a nuestro  correo electrónico: svsasesores@hotmail.com o bien a través de skype: svsasesores

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: