Inicio > Laboral > Twitter en la oficina

Twitter en la oficina


Permitir el uso de redes sociales a los empleados es beneficioso para la empresa”. “Dos de cada tres trabajadores de organizaciones que permiten el uso de redes sociales afirman estar muy contentos en su trabajo”. Son dos conclusiones extraídas de un curioso y recomendable estudio realizado recientemente por la auditora KPMG y basado en una encuesta realizada entre 4.000 directivos y de varios países.

Hoy me voy a centrar en la segunda conclusión, que aunque algo previsible no puedo estar más de acuerdo con ella. Que la mayoría de empleados que pueden navegar por Twitter y compañía en horario laboral estén contentos es bastante lógico y plausible. Porque no nos engañemos… Que las redes sociales sirven para informarse, establecer relaciones (laborales y no tan laborales) e incluso para ejercitar la creatividad ya no lo niega nadie.

Pero lo que tampoco niega nadie es que cuando uno se da un paseíto por Facebook aprovecha también para colgar un par de gracietas, darle a Me gusta a la foto con el perro del bebé de su cuñado, fijarte en la última promoción de zapatos y bolsos de un outlet online, y ya de paso echar un vistacillo rápido (y no tan rápido), a la última patada que Sergio Ramos le haya podido dar en Twitter al Diccionario de la Real Academia Española, y que acaba de colgar tu colega en su muro.

Sí me pregunto qué pasa por la cabeza del porcentaje que dice que no está contento con esta libertad. Yo hubiera centrado parte del estudio en ese porcentaje. Sería menos útil pero más divertido. Qué gente más amargada, ¿no? Es como si te dice tu jefe que está de acuerdo con que leas el Marca o compres un billete de tren en horario laboral y a ti te parezca mal. Que somos españoles, ¡hombre!

Expansión

 En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su negocio y un presupuesto personalizado, al Telf. 871 964 700 a nuestro  correo electrónico: svsasesores@hotmail.com , a través de nuestro perfil en facebook: SVS Asesores;   o a través de skype: svsasesores

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: