Inicio > Laboral > Rechazar ofertas de trabajo, ya suponía la pérdida del paro.

Rechazar ofertas de trabajo, ya suponía la pérdida del paro.


Durante 2010 se retiró el subsidio en 305.211 ocasiones. Rechazar una oferta de trabajo supone una sanción temporal y hacerlo en tres ocasiones la extinción de la prestación del paro

El Gobierno ha rechazado la propuesta de la CEOE de retirar la prestación de desempleo a los parados que rechacen la primera oferta de trabajo. Si este martes el presidente de la Comisión de Economía y Política financiera de la patronal, José Luis Feito calificó de «inconcebible» rechazar una oferta «como si es en Laponia», este martes la ministra de Fomento, Ana Pastor, declaró que la medida no se encuentra entre los planes del Ejecutivo.

Según Pastor, en este momento el objetivo es que la reforma laboral dé estabilidad y permita contratar a gente joven. Las palabras de Feito, no obstante, son muy parecidas a otras que pronunció el exministro de Trabajo socialista, Celestino Corbacho, en agosto de 2010.

«Si al parado no le interesa nada de lo que ofrece la Administración, a partir de ese momento usted no puede continuar manteniendo el derecho a percibir la prestación por desempleo», declaró. Un tema que debía «ser reformado», aunque entonces no era el mejor momento.

Durante 2010 la prestación se retiró en 305.211 ocasiones

Sin embargo, la legislación sí prevé la opción de retirar el subsidio a los parados. En concreto, durante  2010 se retiró la prestación en 305.211 ocasiones por sanciones derivadas de infracciones de los beneficiarios. En 2009 la cifra fue de 237.054.

Según la legislación actual, se establecen sanciones temporales para aquellos beneficiarios que cometan infracciones leves, como no comparecer ante los servicios públicos de empleo, negarse a participar en programas de empleo o no renovar la demanda de empleo en los plazos fijados.

Entre las infracciones graves, que pueden suponer la interrupción del abono del paro hasta un máximo de seis meses, se encuentra rechazar una oferta de empleo que se adecúe al perfil del solicitante. Y decir no a un trabajo adecuado por tercera vez en el plazo de doce meses implica la extinción de la prestación. También una triple negativa a programas de empleo o acciones de formación y reconversión profesionales.

José Luis Feito, en declaraciones a ABC Punto Radio, indicó que se han reflejado mal sus palabras, si bien dejó claro que en «España la estructura del subsidio de desempleo induce a que el trabajador no busque trabajo hasta que es demasiado tarde».

«Los países escandinavos que tienen un elevado nivel de bienestar no permiten que se rechacen ofertas de trabajo aunque sean en lugares distantes como ocurre en Finlandia con Laponia», añadió.

(Noticia extraída de ABC)

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, gestión de RRHH, Asesoría fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su negocio y un presupuesto personalizado.
871 964 700
svsasesores@hotmail.com ,

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: