Inicio > Economía > España, Grecia y Portugal aportan el 95% de los parados desde 2010

España, Grecia y Portugal aportan el 95% de los parados desde 2010


España, Grecia y Portugal acaparan el 95% del aumento del desempleo en la Unión Europea desde finales de 2010, según refleja el informe de la Comisión Europea en el que se prevé un retroceso de la economía española y de la zona euro.

“Los mayores aumentos del paro en diciembre de 2011 se produjeron en países con necesidades de ajustes macroeconómicos derivados de la burbuja inmobiliaria o de los desequilibrios de las finanzas públicas“, dice el texto. En él se constata que España es junto a Grecia el país que más desempleo juvenil tiene, próximo al 50% de la población activa.

“Aunque se han observado niveles altos de paro en este colectivo en 11 países que exceden el 22,1%” mientras que el mercado laboral ofrece un mejor comportamiento en los países con menores necesidades de ajuste. Bruselas espera que “la elevada dispersión en los niveles de paro dentro de los países europeos se mantenga durante todo este año”.

El alto nivel de paro en España es el desequilibrio que más preocupa a la Comisión Europea, que está a punto de enviar a un grupo de expertos a Madrid para ayudar en el desarrollo de políticas que generen puestos de trabajo entre la población más joven. Los datos no ofrecen previsiones sobre la evolución del paro, aunque otras proyecciones hechas por diversos organismos prevén un aumento del desempleo.

El mundo

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, gestión de RRHH, Asesoría fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su negocio y un presupuesto personalizado.

Telf. 871 964 700

Email: svsasesores@hotmail.com ,

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: