Inicio > Laboral > Se inician los trámites para que los parados realicen tareas de servicio social

Se inician los trámites para que los parados realicen tareas de servicio social


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha ofrecido a los consejeros autonómicos la posibilidad de suscribir convenios con el Gobierno central para que quienes perciban prestaciones o subsidios de desempleo realicen trabajos sociales.

Este fue uno de los puntos tratados en la primera Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales presidida por Báñez, según adelantaron las consejeras de Empleo de Madrid y Galicia, Lucía Figar y Beatriz Mato, respectivamente, en un receso de la reunión.

La reforma aprobada por el Ejecutivo contempla este punto. Para desarrollarlo las comunidades autónomas deben establecer convenios con el Gobierno. Báñez ha abierto esta posibilidad y las autonomías deben decidir ahora si aplicarán la medida. Figar destacó “el apoyo del Gobierno madrileño a la reforma laboral” y “la confianza en que las medidas que en ella se contemplan contribuyan, en primer lugar, a frenar la destrucción de empleo y, en segundo, a medio y largo plazo, a la creación de empleo en nuestro país”.

Por su parte, Mato señaló que la opción de combinar las políticas activas y pasivas de empleo es una petición que ya había trasladado el Gobierno gallego al anterior Ejecutivo. “Creo que es una fórmula con la que se puede contribuir a que las personas que tienen una prestación colaboren con la sociedad”, concluyó.

La secretaria de Estado de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo ha insistido en que esta medida no supondrá la eliminación de puestos de trabajo. “Se hace en muchos países de Europa, no es un efecto de sustituir, sino de sumar”, ha remarcado.

Asimismo, ha matizado que esta medida no es algo nuevo, sino que ya estaba presente en la ley, y que lo que se pretende es que a través de convenios con ayuntamientos, comunidades autónomas y otras entidades, toda la sociedad ponga de su parte para salir de la crisis.

Preguntada sobre si los parados podrán negarse, Hidalgo ha subrayado que las pautas específicas que regulen la norma se determinarán durante el trámite parlamentario.

El Mundo

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, de Recursos Humanos y la Asesoría Fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su negocio y un presupuesto personalizado,

Telf. 871964700

Email: svsasesores@hotmail.com

Facebook: SVS Asesores

 Skype: svsasesores

Twitter: neroncete

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: