Inicio > Economía > El Gobierno estudia incentivar los planes de pensiones y los seguros médicos privados

El Gobierno estudia incentivar los planes de pensiones y los seguros médicos privados


El compromiso de poner en orden las cuentas públicas ha complicado la jubilación y ha impuesto recortes en la sanidad pública. El sector del seguro ha aprovechado ese escenario para reclamar incentivos fiscales que fomenten la contratación de fondos de pensiones y pólizas privadas de salud, entre otros productor. Y el Gobierno de Mariano Rajoy no hace oídos sordos. El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha dicho durante la apertura de la XIX Semana del Seguro estar «abierto a estudiar» esas propuestas para promover el ahorro a largo plazo.

«Para nosotros es una noticia feliz que el secretario de Estado de Economía se comprometa tan activamente con el futuro del sector asegurador», ha celebrado en el mismo foro la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, quien ha recordado que es una reivindicación que el sector viene haciendo desde hace varios años.

Las cifras presentadas por la patronal del sector —que ha pesar de la caída del consumo ha logrado capear la crisis— dicen que los españoles destina solo 54 céntimos de cada 100 euros disponibles a planes de ahorro, frente a los 2,88 euros que guardaban en 2004. «El ahorro que no hacemos hoy es renta que nos va a faltar mañana», ha advertido González de Frutos.

«El ahorro que no hacemos hoy nos falta mañana», según Unespa

La patronal de las compañías de seguros ha asegurado que tiene ya en mente una batería de medidas, tanto de regulación del sector como de reforma fiscal, que hará llegar al Ejecutivo. «Estamos seguros de que al final verán la luz», ha aventurado González de Frutos.

La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones ha asegurado que su gabinete trabaja en contacto con las compañías del sector y que está elaborando ya un informe sobre previsión social complementaria, que incluye todos los productos de ahorro a largo plazo, así como el de fallecimiento o invalidez, que debe presentarse en el Congreso de los Diputados antes de junio de 2013.

El sector defiende su papel

«Hay que reclamar algún incentivo que anime pasarse al sector privado», ha dicho el director general del área de seguros de Mutua Madrileña y presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Juan Hormaechea, quien ha asegurado que esto supondría un alivio para las cuenta públicas.

«Es algo ineludible», ha dicho el consejero director general de Satanlucía y consejero delegado de SOS Seguros y Reaseguros, Jesús Priego. «El sector va a ser una ayuda y una complemento fundamental para el Estado de bienestar», ha augurado el nuevo presidente de Mapfre, Antonio Huertas, quien defendió que el sector privado, «a pesar de su ánimo de lucro es más eficiente».

(Noticia extraída de ABC)

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, de Recursos Humanos y la Asesoría Fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su negocio y un presupuesto personalizado,

Telf. 871964700

Email: svsasesores@hotmail.com

Facebook: SVS Asesores

 Skype: svsasesores

Twitter: @neroncete

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: