Inicio > Laboral > El contrato para emprendedores representa uno de cada diez nuevos empleos indefinidos

El contrato para emprendedores representa uno de cada diez nuevos empleos indefinidos


El nuevo contrato indefinido para emprendedores introducido por el Gobierno en la reforma laboral representó cerca del 10% de los empleos fijos creados en marzo, según datos publicados del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En marzo se firmaron un total de 98.485 contratos indefinidos, mientras que, según apuntó la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en las seis últimas semanas se han firmado algo más de 10.000 contratos para emprendedores.

De esta forma, teniendo en cuenta que los nuevos contratos creados por el Ejecutivo se comenzaron a firmar a mediados de febrero, cerca del 10% de los empleos indefinidos de marzo utilizaron esta nueva modalidad. A pesar de que este tipo de contrato está dirigido específicamente a las empresas con menos de 50 trabajadores, que representan más del 95% del total, sólo uno de cada diez contratos indefinidos firmado en marzo era de esta modalidad.

Asimismo, de los 98.485 contratos indefinidos firmados en marzo, más de una tercera parte (36.848) fueron conversiones de empleos temporales en fijos. En total, en marzo se registraron 1.026.858 contratos, lo que representa una caída del 11,1% en comparación con el mismo mes de 2011.

Noticia extraida de Expansión

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, de Recursos Humanos y la Asesoría Fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su negocio y un presupuesto personalizado,

Telf. 871964700

Email: svsasesores@hotmail.com

Facebook: SVS Asesores

 Skype: svsasesores

Twitter: @neroncete

El blog gestionado por SVS Asesores, pretende ser un resumen diario de prensa y artículos de interés para la comunidad en general, el artículo reproducido, ha sido extraído de la fuente citada al final del texto, si no desea que su artículo sea reproducido en nuestro blog, solo tiene que contactar con nosotros por cualquiera de los medios a disposición y será inmediatamente retirado.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: