Inicio > Economía > Casi la mitad del presupuesto español se destina al pago de pensiones y desempleo

Casi la mitad del presupuesto español se destina al pago de pensiones y desempleo


El 46,3% del presupuesto consolidado del Estado para el año 2012 se destinará al pago de pensiones (el 37,1% del total) y de prestaciones por desempleo (9,2%), según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año.

Del total de 275.336,5 millones de euros del presupuesto consolidado del Estado para 2012, se destinarán a ambas partidas un casi 144.631 millones de euros, o lo que es lo mismo, más de cuatro de cada diez euros de las cuentas públicas de 2012.

En concreto, las pensiones absorberán 115.825,9 millones de euros, lo que supone el 37,1% del total, mientras que al pago de las prestaciones por desempleo se dedicarán 28.805,05 millones de euros, el 9,2% del presupuesto.

Junto con estas partidas sociales, los Presupuestos del próximo año dedican el 1,3% del total a la sanidad (3.974,6 millones de euros), el 0,7% a la educación (2.220,19 millones), el 0,3% a las políticas de acceso a la vivienda (820,11 millones) y el 0,3% de todo el presupuesto a la cultura (937,4 millones).

En total, el gasto social supone el 56,2% de todo el presupuesto consolidado del Estado para este año, con un total de 175.382,7 millones de euros, un 4,3% menos que en 2011. Más de cuatro de cada diez euros de los Presupuestos se destinan a pensiones y prestaciones por desempleo.

Noticia extraida de expansion.com

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, de Recursos Humanos y la Asesoría Fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su negocio y un presupuesto personalizado,

Telf. 871964700

Email: svsasesores@hotmail.com

Facebook: SVS Asesores

 Skype: svsasesores

Twitter: @neroncete

El blog gestionado por SVS Asesores, pretende ser un resumen diario de prensa y artículos de interés para la comunidad en general, el artículo reproducido, ha sido extraído de la fuente citada al final del texto, si no desea que su artículo sea reproducido en nuestro blog, solo tiene que contactar con nosotros por cualquiera de los medios a disposición y será inmediatamente retirado.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: