Inicio > Social Media > 10.000 euros el “tuit”

10.000 euros el “tuit”


Era cuestión de tiempo: ‘celebrities’ cobrando por decir que les gusta tal o cual producto. En Estados Unidos esta práctica ya tiene nombre: se llama ‘celebrity endorsement’, que en español quiere decir “famosos cobrando por dar la paliza en redes sociales con sus cuitas”.

Por lo visto esta polémica práctica ha llegado a España. O, al menos, ya hay agencias que se dedican a poner en contacto a famosos que tienen miles de entregados seguidores en la citada red social con marcas dispuestas a apoquinar.

¿Es esto legal? Pues por lo visto sí, o al menos no incumple ninguna ley. ¿Ético? Ahí es donde creo que resbala el asunto. Supongamos que soy Sergio Ramos (que tiene más de dos millones de seguidores) y tuiteo que me estoy leyendo… Ummm, rebobinemos, eso no se lo creería nadie. Supongamos que soy Ramos y que tuiteo que tengo el pelo cantábrico porque utilizo tal marca de champú. Y tal marca me ha pagado 10.000 euros por dicho tuit (bueno, al final 8.000, porque puse lavar con ‘b’). Y en ningún momento aclaro que eso es publicidad. Y además se mezcla entre otros tuits sobre mis gustos que no son pagados… ¿No es un poco engañifa?

Todos hemos aireado en redes sociales que nos gusta algo. Según un reciente estudio de The Cocktail Analysis (que recomiendo para cuestiones de e-commerce), ya somos uno de cada cinco consumidores los que compartimos en redes sociales nuestras compras. Y vamos para arriba, seguro. Pero esa es la parte bonita y natural, la de dar la brasa a tus colegas con tu último iPhone, el hotel en el que te ligaste a no sé quién, o el bar en el que tiran la mejor cerveza de España. Pero recomendar bajo intercambio monetario sin reconocerlo creo que roza la ignominia. ¿O no?

Noticia extraida de expansión

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, de Recursos Humanos y la Asesoría Fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su negocio y un presupuesto personalizado,

Telf. 871964700

Email: svsasesores@hotmail.com

Facebook: SVS Asesores

 Skype: svsasesores

Twitter: @neroncete

El blog gestionado por SVS Asesores, pretende ser un resumen diario de prensa y artículos de interés para la comunidad en general, el artículo reproducido, ha sido extraído de la fuente citada al final del texto, si no desea que su artículo sea reproducido en nuestro blog, solo tiene que contactar con nosotros por cualquiera de los medios a disposición y será inmediatamente retirado.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: