Inicio > Economía, Laboral > El Gobierno quiere ampliar la libertad de horarios a los comercios de toda España

El Gobierno quiere ampliar la libertad de horarios a los comercios de toda España


El Gobierno trabaja para ampliar la libertad de apertura de establecimientos comerciales en toda España, después de que la Comunidad de Madrid promoviera la Ley de Dinamización del Comercio al considerarla “una norma que potencia y amplía la libertad de los ciudadanos”, según declaró el mes pasado el vicepresidente y portavoz del Gobierno autonómico, Ignacio González.

Ante esta nueva medida el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha anunciado que el Gobierno mantiene un diálogo “constructivo y permanente” con las asociaciones del pequeño comercio y las comunidades para hacer la reforma “de forma consensuada” y conseguir un “gran acuerdo nacional”.

Así lo ha señalado García-Legaz durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso, donde ha asegurado que las reformas liberalizadoras son las “lógicas” en un mundo en el que Internet permite comprar las 24 horas del día y los 365 días del año.

“Cada vez tienen menos sentido las medidas restrictivas”, ha dicho el secretario de Estado de Comercio, para quien España es uno de los países más restrictivos en materia de horarios comerciales frente a la tendencia liberalizadora de otros países como Italia y Portugal.

De la misma forma, ha resaltado la eliminación de la licencia previa para abrir pequeños comercios, una medida “fundamental”, según el secretario, que permitirá iniciar una actividad presentando solo una declaración responsable y la documentación imprescindible, que incluye también la tasa municipal correspondiente para no generar incidencias negativas en las haciendas locales.

Esta medida, de la que se podrán beneficiar aquellos que quieran abrir establecimientos de menos de 300 metros, supondrá, según el secretario de Estado de Comercio, una “revolución” en el mundo del comercio, con un efecto dinamizador “muy potente”. “Tenemos muy avanzada la ley que permitirá la apertura, eso es en lo que trabajamos”, ha dicho.

En este sentido, García-Legaz ha resaltado también el valor de las medidas incluidas en la reforma laboral que favorecen la flexibilidad y que están en línea con las reivindicaciones tradicionales del pequeño comercio. Además, ha repasado las principales líneas del Presupuesto que afectan a la Secretaría de Estado, unas cuentas “equilibradas” que permiten aumentar la eficacia de los programas de comercio exterior y orientar las medidas a las necesidades del sector en el comercio interior.

García-Legaz ha asegurado que intentará hacer el “mejor uso posible” de la dotación que incluyen los Presupuestos para comercio exterior y ha resaltado el impulso que se dará al ICEX a lo largo de la legislatura, poniendo el foco en la mejora de la internacionalización de las pymes.

Programas de ayuda a las empresas

Asimismo, ha indicado que desarrollará programas de difusión para que las empresas conozcan de forma “directa y eficaz” todos los programas, ayudas e instrumentos de los que disponen para mejorar su internacionalización. “Esperamos impulsar con toda robustez el comercio exterior”, ha dicho, tras asegurar que sacará el máximo partido a cada euro destinado a internacionalización.

Por su parte, el diputado socialista Félix Lavilla ha recordado a García-Legaz que sólo con recortes no habrá crecimiento, sino que se agrava el problema pese a la buena voluntad de hacer cosas con menos. Además, ha pedido “prudencia y firmeza inteligente” al Gobierno y le ha recordado que para resolver problemas es “imprescindible” conocer el origen de los mismos.

Noticia extraída de El Mundo

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, de Recursos Humanos y la Asesoría Fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su negocio y un presupuesto personalizado,

Telf. 871964700

Email: svsasesores@hotmail.com

Facebook: SVS Asesores

 Skype: svsasesores

Twitter: @neroncete

El blog gestionado por SVS Asesores, pretende ser un resumen diario de prensa y artículos de interés para la comunidad en general, el artículo reproducido, ha sido extraído de la fuente citada al final del texto, si no desea que su artículo sea reproducido en nuestro blog, solo tiene que contactar con nosotros por cualquiera de los medios a disposición y será inmediatamente retirado

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: