Inicio > Laboral, Opinión > ¿Tienes el mejor equipo posible?. Créalo.

¿Tienes el mejor equipo posible?. Créalo.


Cuando una empresa es de reciente creación, resulta más sencillo transmitir pasión y ganas que en una compañía con años de funcionamiento a sus espaldas. Es fundamental para el emprendedor saber transmitir a sus colaboradores la motivación necesaria para impulsar el proyecto.

Hay que creer en el proyecto, quererlo y estar dispuesto a transmitir a tus empleados la ilusión por sacarlo adelante, la satisfacción en el trabajo es importante, pero en una empresa joven es fundamental.

Es necesario transmitir la idea de que el equipo lo es todo, que la empresa, se apoya en ellos y les necesita fundamentalmente. El emprendedor debe transmitir valores de lucha, entusiasmo y competitividad en su equipo, formarlo y motivarlo, y por supuesto hacerlos partícipes y co-responsables de los éxitos que se vayan obteniendo y por supuesto hay que saber gestionar las desilusiones y tensiones que se generen.

El empresario que funda una empresa, se está jugando su patrimonio y eso lo notan los empleados, suele ser más cercano, trabaja más y mejor en equipo, busca soluciones colaborativs y confía más en sus colaboradores.

Es importante otorgar confianza y flexibilidad a los empleados, darles el espacio y libertad necesarios para que bajo una correcta supervisión, saquen adelante proyectos o asuman objetivos, sin una agobiante presencia y supervisión del jefe. Es importante extraer todo el potencial de tus empleados y eso se consigue dotándoles de la necesaria autonomía, para que se sientan motivados en ofrecer lo mejor de sí mismos.

Parece necesario crear un adecuado feedback entre empresario y trabajadores, esto es difícil, el empresario debe aceptar sus errores, aprender de ellos y aceptar otras visiones que provengan de su equipo. Un emprendedor que no escucha y no es receptivo, tiene muchos números para fracasar.

Un empleado feliz ofrece un efecto contagio entre sus compañeros, y en la imagen que la empresa ofrece, crea y comparte esa experiencia de felicidad en el trabajo.

Francisco Sánchez Argüelles

Graduado Social

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, de Recursos Humanos y la Asesoría Fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su negocio y un presupuesto personalizado,

Telf. 871964700

Email: svsasesores@hotmail.com

Facebook: SVS Asesores

 Skype: svsasesores

Twitter: @svs_asesores

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: