Inicio > Economía, Opinión > Novedades renta 2011

Novedades renta 2011


 

Puesto que nos encontramos inmersos en la campaña de renta 2011, desde SVS Asesores, os queremos hacer un breve resumen de algunas de las novedades más significativas, que se han introducido para la confección de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2011.

  • Se eleva al 60% la reducción por rendimientos derivados del arrendamiento de vivienda y a su vez se reduce a 30 años la edad del arrendatario, que da derecho a una reducción del 100% de los rendimientos procedentes del arrendamiento de viviendas. Si bien para alquileres anteriores a 01/01/2011 se mantiene la anterior edad de 35 años del arrendatario.
  • Queda suprimida la deducción de 2500 euros por nacimiento de hijo.
  • Se mantiene la reducción de 400 euros para rentas inferiores a 24.000 euros.
  • Se mantiene la ayuda de 100 euros mensuales para madres trabajadoras.
  • Deducción por obras de mejora en cualquier vivienda propiedad del contribuyente. Cuando la base imponible sea inferior a 71007,20 euros, podrán deducirse el 20% de las cantidades satisfechas hasta el 31/12/2012 en concepto de reforma de la vivienda o comunidad de propietarios (en su parte proporcional). Las obras que dan derecho a esta deducción serán las que sirvan para mejorar la eficiencia energética, mejor acceso a telecomunicaciones, o mejor acceso o adaptación de la vivienda para los discapacitados. Es importante el hecho, de que para que estas cantidades sean deducibles, el pago no puede haberse hecho en efectivo, sino por medio bancario.
  • Deducción por compra de vivienda habitual, la báse máxima deducible serán 9040 euros, como principal novedad destacar que las cantidades depositadas en cuentas ahorro-vivienda, vuelven a ser deducibles.
  • Se establece libertad de amortización del inmovilizado material, para elementos adquiridos entre 01/01/2011 y 31/12/2015, sin que sea ya necesario para aplicar esta libertad de amortización, el requisito de haber creado o mantenido puestos de trabajo. Esta libertad de amortización no será aplicable a los contribuyentes que realicen actividades por el sistema de estimación objetiva (módulos). Sólo será aplicable cuando existan beneficios en la actividad empresarial.

Francisco Sánchez

Graduado Social

En SVS Asesores le facilitamos la gestión laboral, de Recursos Humanos y la Asesoría Fiscal y contable de su empresa, no dude en contactarnos y solicitar un estudio de la situación de su negocio y un presupuesto personalizado,

Telf. 871964700

Email: svsasesores@hotmail.com

Facebook: http://www.facebook.com/svsasesores

 Skype: svsasesores

Twitter: @svs_asesores

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: